Inicio NOTICIAS Comenzó la Conferencia Internacional de Medio Oriente en París

Comenzó la Conferencia Internacional de Medio Oriente en París

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Sólo 22 de los 26 países invitados enviaron a sus cancilleres para representarlos en la Conferencia Internacional de Medio Oriente convocada por el gobierno francés. El principal objetivo declarado por los organizadores es reactivar el diálogo de paz palestino-israelí, aunque en París no hay hoy representantes israelíes ni palestinos en la conferencia.

En París comenzó la conferencia internacional convocada por el gobierno francés para intentar reactivar el proceso de paz palestino-israelí. No hay representantes israelíes ni palestinos en esta primera etapa y tampoco Rusia, Alemania, Gran Bretaña y Japón enviaron a sus cancilleres. Entre quienes participan se encuentran el secretario general de la ONU, el de la Liga Árabe y la representante diplomática de la Unión Europea.

El presidente de Francia, François Hollande, inauguró la conferencia con un discurso en el que aseguró que israelíes y palestinos deberán “elegir una paz de valientes” y que la comunidad internacional no podrá hacerlo por ellos. De todos modos, según dijo, hay que asegurar a las partes que será una “paz sostenible y una solución que permita a las partes progresar en el proceso de paz”.

El mandatario aseguró que la iniciativa francesa tiene por objeto volver a hacer hincapié en que cualquier acuerdo entre israelíes y palestinos se basará en la idea de dos Estados para dos pueblos. “Precisamente en momentos en que el terrorismo en el mundo se expande, hay que impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos”. El mandatario señaló que el terrorismo mundial se nutre del conflicto entre palestinos e israelíes y todo vacío político se llena con extremismo”.

“Las amenazas y las prioridades en Medio Oriente cambiaron, y eso hace que la necesidad de encontrar una solución al conflicto sea más urgente”, advirtió Hollande.

Durante las próximas dos horas, los participantes dirigirán mensajes breves, tras lo cual el canciller francés Jean-Marc Ayrault dará una conferencia de prensa. Finalmente está previsto un almuerzo conjunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat