Inicio NOTICIAS La AMIA participó de un encuentro interreligioso en la sede del gobierno porteño

La AMIA participó de un encuentro interreligioso en la sede del gobierno porteño

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió recientemente, a más de 40 representantes de diversas instituciones comunitarias y religiosas de la ciudad de Buenos Aires. Acompañado por el vicejefe porteño, Diego Santilli, el encuentro se dio en el marco de un almuerzo que se ofreció en la sede del gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios. Allí también estuvieron presentes Fernando Straface, secretario general, y Federico Pugliese, director de Cultos.

Por AMIA, estuvieron presentes Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º, y Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la institución. También asistieron el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y Claudio Epelman, director del Congreso Judío latinoamericano, entre otros.

Al dar la bienvenida a los invitados, Rodríguez Larreta agradeció la tarea que realizan las diversas instituciones religiosas tanto a nivel espiritual como en educación y promoción social. Además, alentó a los líderes religiosos a continuar construyendo herramientas de diálogo que colaboren en la difusión de acciones promotoras de paz.

En el almuerzo, se informó que se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura (Perú 160) el Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. Aportes de la Ciudad de Buenos Aires en al año del Bicentenario”, que tendrá lugar el próximo 29 y 30 de junio.

A los representantes de comunidades religiosas se sumaron también miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace ya muchos años en el fortalecimiento del Diálogo Interreligioso, entre ellas Confraternidad Judeo-Cristiana, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), Centro de Diálogo Intercultural ALBA, Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), United Religions Initiative (URI) e Islam para la Paz.

En palabras de Ralph Thomas Saieg, “se trató de un encuentro muy positivo, en el que se puso de manifiesto, una vez más, el clima de respeto y amenidad que caracteriza a las diferentes instituciones que trabajan en la Ciudad. Diálogo, cooperación y paz son tres pilares fundamentales que nos guían a diario para lograr una ejemplar convivencia en la diversidad.”

Por su parte, Diego Santilli, vicejefe de gobierno, instó a los presentes a seguir buscando puntos de encuentro y de construcción para fortalecer la relación y el trabajo que realizan en conjunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat