Inicio NOTICIAS Escudería italiana contrata a un israelí para probar un auto

Escudería italiana contrata a un israelí para probar un auto

Por
0 Comentarios

Nissany no es una joven promesa. Tiene 41 años, pero comenzó su carrera hace sólo tres temporadas. «Estamos muy contentos de poder ficharlo», afirmó el dueño de la escudería, el australiano Paul Stoddart.

La contratación de Nissany llega un día después de que Jordan anunciase la contratación de Narain Karthikeyan, el primer indio en la Fórmula 1.
Nunca en la historia de las carreras un israelí tuvo la gloria de manejar en las pistas de la F1 hasta ahora. Chanoch Nissany se encargará de testear los automóviles para el equipo Minardi.
Nissany es piloto de carreras y se dedica a corroborar que los vehículos funcionen adecuadamente durante los días previos a las competencias. El año pasado lo hizo para Coloni Motorsport en la Fórmula 3000.
Proclamado como el piloto israelí más veloz, Nissany vive en Budapest, donde su carrera se desarrolló rápidamente. En 2003 ganó el Campeonato Nacional Húngaro y el Circuito de Europa Central. Un año antes obtuvo el premio FIA y fue rankeado en el chart húngaro.
En noviembre pasado tuvo la oportunidad de realizar una prueba de manejo para Minardi en Italia, donde convenció al equipo para que lo contrataran.
«Chanoch es un conductor muy sólido, teniendo en cuenta que lleva solo dos años corriendo», sostuvo Mássimo Rivola, manager del equipo. «Sería un sueño probarme a mi mismo con los mejores», confesó Nissany.
El número de israelíes involucrados en carreras de alto nivel es extremadamente pequeño debido, en gran parte, a la escasa infraestructura para entrenamiento.

Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier
y Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más