Inicio NOTICIAS El Estado Islámico amenazó con iniciar una guerra contra Israel

El Estado Islámico amenazó con iniciar una guerra contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Estado Islámico amenazó a Israel a través de un artículo publicado en su boletín semanal, diciendo que a diferencia de Hamas, la "guerra contra Israel no quedará limitada por las fronteras geográficas o por las normas internacionales".

De acuerdo con el artículo publicado en el boletín de noticias Al-Naba, "Israel se siente amenazada por el Estado Islámico debido al colapso de los estados vecinos y el avance de la banda terrorista suní hacia las fronteras del Estado judío".

"Por esta razón, Israel comenzó a luchar contra el Estado islámico en el Sinaí y Siria", describe el artículo añadiendo que el mundo entero es ahora un campo de lucha contra todos los "combatientes politeístas, incluyendo los judíos, que son objetivos legítimos".

Estado Islámico también dice que Israel está utilizando aviones no tripulados y espías para reunir información de inteligencia en contra de ella, añadiendo que esto conducirá a una mayor "entrelazamiento" de Israel con el grupo.

Esta guerra no va a ser como aquellos llevada a cabo por los movimientos seculares, nacionalistas o comunistas, o por aquellos que "atribuyen falsamente a sí mismos al Islam [refiriéndose a Hamas], ya que esas batallas se libraron en el marco del orden internacional, el artículo dice .

Sin embargo, continúa el escrito, "el Estado islámico rechaza este orden internacional y afirma que su guerra contra sus enemigos no tiene límites distintos de los que Allah prescribió a los musulmanes en su yihad para hacer que los politeístas se sometan a un régimen islámico".

El artículo también sostiene que el grupo está mejor capacitado que otros de atacar Israel, ya que está más cerca de Israel.

Sin embargo, la ideología del Estado Islámico no considera a Israel como su objetivo principal, sino más bien como uno que hay que combatir más tarde, después de que la organización logre vencer a los países árabes que lo rodean.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat