Itongadol/AJN.- Antes de que termine la festividad, el chef austríaco Alfred Jevnisek, residente israelí,preparó una receta especial para degustar un rico postre apto para Pésaj.
Jevnisek ha sido el chef ejecutivo del InterContinental David de Tel Aviv durante 18 años. Es un ávido practicante de tai chi y miembro de la Chaine des, una sociedad gastronómica internacional con sede en París dedicada a la buena cocina y la presentación.
Para esta festividad en la que se prohibe el consumo de productos con harina, Jevnisek preparó una receta especial para hacer unos panqueques kosher para Pésaj.
Ingredientes (para 30 porciones):
4 cucharadas de harina de patata
2 tazas de harina de matzá
2 cucharaditas de polvo de hornear kosher para Pésaj
3 cucharadas de azúcar morena
5 huevos
2 1/2 tazas de leche
Una pizca de sal
Instrucciones:
Para freír: dos cucharaditas de aceite o mantequilla
Tamizar la harina de patata y de matzá en un bol y añadir el resto de los ingredientes. Mezclar hasta que se consiga una textura suave. Refrigerar la mezcla durante 30 minutos y luego mezclar de nuevo.
Colocar una o dos cucharaditas de mantequilla o aceite en una sartén. Cuando la espuma de la mantequilla baje, enmanteque la sartén y prepare panqueques del tamaño que desee.
Ajuste el calor según sea necesario; Por lo general, el primer lote requerirá de temperaturas más elevadas que los lotes posteriores.
Voltee los panqueques cuando uno de los lados se ponga marrón, generalmente después de 2 a 4 minutos.
Sirva con una selección de mermeladas, azúcar en polvo, jarabe de arce, puré de manzana o crema agria.