Itongadol/AJN.- Los sitios recibieron la visita de 430 mil personas el domingo. Las temperaturas en todo el país durante el fin de semana fueron altas, a pesar de la nubosidad parcial en algunos puntos. La mayoría de las ciudades tuvieron máximas entre los 20 y los 30 grados.
Israel celebra su primavera en parques, bosques, reservas naturales y sitios arqueológicos que acogieron a unos 430 mil visitantes el domingo, en el primer día de Jol Hamoed, los días intermedios de Pésaj.
De acuerdo con la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel, 180 mil personas visitaron los parques de la nación y las reservas naturales, mientras que otras 250 mil visitaron los parques mantenidos por el Fondo Nacional de la ONG Keren Kayemeth LeIsrael. Antes del mediodía, habían informado que 50 mil personas ya habían visitado sus sitios.
Decenas de miles de personas llegaron a las costas del Lago Kineret (Mar de Galilea). Algunas playas de todo el Kineret habían alcanzado su capacidad total y ya no se aceptaban nuevos visitantes.
El año pasado en el primer día de Jol Hamoed, la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel reportó 200 mil visitantes a sus sitios, mientras que el KKL reportó 150 mil.
Las temperaturas en todo el país el domingo eran altas, a pesar de la nubosidad parcial en algunos puntos. La mayoría de las ciudades vieron temperaturas máximas entre los 20 y los 30 grados. Eilat tuvo una máxima de 36 grados y se convirtió en el lugar más caluroso, mientras Tiberíades quedó en segundo lugar con una máxima de 33.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Israel, se espera que el calor disminuya ligeramente durante toda la semana, aunque las temperaturas seguirán siendo "inusualmente cálidas".