Itongadol/AJN.- No es necesario un molde especial para hacer esta receta, pero los buñuelos fritos en una sartén común tenderán a tomar una forma libre en lugar de esférica. Estas indicaciones permiten elaborar aproximadamente 30 buñuelos.
Ingredientes
Una taza de harina de matzá
Diez huevos
Aceite para freír
Una taza de azúcar
Una taza de miel
Instrucciones
Colocar los huevos en un bowl y batir lentamente con la harina de matzá. Deje reposar varios minutos hasta que se espese con una consistencia de masa de bizcochos.
Preparar el almíbar: Añadir el azúcar y la miel a una olla grande con 6 a 8 centímetros de agua. Llevar a ebullición y bajar la intensidad a fuego lento.
Calentar una sartén, de preferencia una con hendiduras circulares, como las de una bandeja de aebleskiver. Poner el aceite en la sartén – ya sea un poco de aceite en cada agujero o 1 a 2 centímetros si se utiliza una sartén regular – y añadir una cucharada de la mezcla para probar: la bola de masa debe inflarse sin dorarse en primer lugar. Ajuste el calor de la hornalla en consecuencia.
Llenar la bandeja con cucharadas de masa y freír durante unos minutos de cada lado, hasta que estén dorados.
Una vez dorados, trasladar los buñuelos al almíbar y cocinar a fuego lento hasta que estén suaves (no deben ofrecer ninguna resistencia al pincharlos con un tenedor).
Almacenar los buñuelos terminados y el almíbar en un gran contenedor en la heladera. Servir con crema.