Itongadol/AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmó a los ministros que la Autoridad Palestina “intensificará los esfuerzos antiterroristas”. De acuerdo con evaluaciones de seguridad, las diversas reuniones de multitudes durante la festividad presentan objetivos que están más disponibles para los terroristas.
El ejército israelí ordenó el cierre los accesos a Cisjordania y los cruces fronterizos de Gaza a partir de esta noche. La medida continuará durante todo el período de Pésaj para extremar las medidas de seguridad.
La decisión se produjo siguiendo las instrucciones del gobierno israelí, según la Unidad portavoz del ejército. El cierre será levantado el 23 de abril a las 23.59, "en línea con una evaluación de seguridad", agregó.
Mientras tanto, Israel elevó su nivel de alerta para prevenir un aumento de ataques terroristas durante la festividad de Pésaj, que comienza el viernes por la noche.
De acuerdo con evaluaciones de seguridad, las diversas reuniones de multitudes durante la festividad presentan objetivos que están más disponibles y son "valiosos" para los terroristas.
Por lo tanto, las FDI reforzarán sus medidas en la Ribera Occidental, al igual que la policía en Jerusalem.
"Hay que asegurarse de que las citas no se conviertan en objetivos de ataques terroristas", expresó una fuente de seguridad, según The Jerusalem Post.
"Estamos preparados para una escalada significativa durante el período de Pésaj", agregó la fuente de seguridad. "Hemos tenido una racha de relativa calma, pero nos estamos preparando para una escalada."