Inicio NOTICIAS Nisman. Fein renunció y afirmó que la usaron de \»punching ball\»

Nisman. Fein renunció y afirmó que la usaron de \»punching ball\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- La  fiscal Viviana Fein se jubila. Renunció y su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó, ya le aceptó, el viernes pasado, la dimisión. Pero tiene una cuenta pendiente: la denunciaron por su actuación en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

 
En su defensa, presentó un escrito de 87 páginas en el que respondió a las irregularidades que se le adjudicaron. Dijo que las consideraciones en su contra la sorprendieron y que fueron "injustas e inmerecidas".
 
La había denunciado la Cámara del Crimen en el mismo fallo en el que decidió remitir el caso por la muerte de Nisman a la justicia federal. Se abrió entonces un sumario administrativo en la Procuración. Por eso, Fein presentó su descargo ante Gils Carbó. Según afirmó en ese documento, su único objetivo fue "arribar a la verdad". Nada más. Dijo que a pesar de la difusión que tuvo el caso ella nunca dejó de hacer "lo que la instrucción reclamó" y que "la presión mediática fue desmedida".
 
"Todos, absolutamente todos, opinaron acerca de lo que había sucedido -afirmó Fein-. La gran mayoría sin el mínimo conocimiento de lo que se actuó en el expediente."
 
La fiscal sostuvo que se trató de una causa de innegables "ribetes políticos", en la que ella fue usada de "punching ball".
 
Apuntó especialmente contra la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, a quien acusó de una "esmerada y sostenida" actuación destinada a desprestigiar el trabajo de la fiscalía. Según Fein, Arroyo y sus abogados buscaron "enlodar todo el trabajo que se hizo" y lo buscaron "con absoluta intencionalidad".
 
Fein dijo además que no debía obviarse que "la fiscalía no actuó de modo aislado", sino con la participación en la causa de la jueza Fabiana Palmaghini y de las partes, tanto las querellas como la defensa de Diego Lagomarsino. Ellas nombraron peritos de parte y participaron de todos los estudios.
 
La fiscal destacó que buena parte de lo hecho por ella fue respaldada "de manera contundente" por la jueza. Negó además la "contaminación" del departamento de Nisman. Dijo que los peritos trabajaron con "absoluta seriedad y profesionalidad" la noche que Nisman fue encontrado muerto y que, por eso, está demostrado que "los patrones de manchas de sangre hallados en el interior del baño no se afectaron".
 
Además, respondió a cada observación puntual de los camaristas y se despidió expresando su esperanza de que el caso se resuelva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat