Inicio NOTICIAS Avances. Un israelí descubre que la nanotecnología podría ser la mejor fórmula para rejuvenecer la piel

Avances. Un israelí descubre que la nanotecnología podría ser la mejor fórmula para rejuvenecer la piel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un estudiante de doctorado israelí encontró la manera de activar las defensas naturales del cuerpo contra el daño oxidativo en la piel, así como en los órganos internos. "El enfoque de utilizar el sistema de defensa del cuerpo es muy eficaz”, explicó Maya Ben-Yehuda Greenwald.

Durante todo el día, nuestra piel es agredida por los agentes contaminantes, los rayos UV, la radiación y otros factores de estrés que se encuentran en el medio ambiente. Cuando estas sustancias se filtran en el cuerpo a través de los poros, pueden crear especies reactivas del oxígeno, llamadas radicales libres.

El estrés causado por los radicales libres excesivos es responsable de una serie de enfermedades de la piel, incluyendo enfermedades inflamatorias, trastornos de la pigmentación, arrugas y algunos tipos de cáncer de piel. Puede dañar también los órganos internos y las células que producen lípidos esenciales, proteínas y ADN.

Pensando en ello, una innovadora nanotecnología ideada en Israel activa mecanismos de defensa natural del cuerpo contra el estrés oxidativo, ayudando a producir enzimas antioxidantes adecuadas para mantener el equilibrio adecuado de la piel, según el informe realizado por un estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en colaboración con investigadores en el Instituto Technion de Tecnología en Haifa.

"El enfoque de utilizar el sistema de defensa del cuerpo es muy eficaz. Demostramos que la activación del sistema de defensa del cuerpo con la ayuda de un sistema de transporte único es factible, y se puede aprovechar para sanar la dermis", explicó el investigador de la Universidad Hebrea Maya Ben-Yehuda Greenwald.

En sus experimentos en el Laboratorio de Investigación de la Piel en la Escuela Universitaria de Farmacia fue capaz de activar el sistema de defensa natural de la piel a través de la aplicación de una micro-emulsión que contiene el inductor de protección vía celular. Esto activa la proteína antioxidante de gran alcance que coordina la respuesta de cada célula a factores estresantes internos y externos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat