Inicio NOTICIAS Israel forma a los Leonardo da Vinci del mañana

Israel forma a los Leonardo da Vinci del mañana

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Estudiantes de secundaria israelíes compiten por premios por sus innovadores proyectos de ingeniería diseñados para hacer frente a las necesidades humanas. La conferencia anual comenzó hace unos 10 años para exhibir y promover los proyectos.

Erez Indivo, un joven maestro en la Escuela ORT en el norte de Israel, sufrió un ataque al corazón durante su trabajo hace cinco años.

Los estudiantes de ORT, que forman parte de la red de escuelas “Sci-Tech” de Israel, tuvieron en cuenta a Indivo este año, cuando desarrollaron una aplicación para teléfonos celulares con un sensor incorporado que monitorea y advierte un paro cardiaco inminente.

Este proyecto fue una de las 56 presentaciones de los estudiantes de ciencia y tecnología en la conferencia y competencia anual de la ORT para jóvenes ingenieros, celebrada en febrero en el Instituto Technion de Tecnología en Haifa. Los proyectos abarcan temáticas como la robótica, la inteligencia artificial, el medio ambiente, la bio-medicina y la ayuda a personas con capacidades diferentes.

Esto no fue sólo una feria de ciencias más de una escuela secundaria, algunos de los inventos más destacados se están desarrollando a través de asociaciones con entidades profesionales, tales como la Compañía Eléctrica de Israel y con capitalistas de riesgo.

Entre los proyectos hay un filtro de agua microbiológico para ser utilizado por una empresa polaca en una planta de desalinización en Nigeria; un programa informático que convierte las señales de mano en habla; y un accesorio para cascos desarrollado con la Fuerza Aérea de Israel para supervisar a los pilotos por una posible pérdida de la conciencia.

"En la preparación de sus proyectos para la conferencia de Ingenieros Jóvenes, nuestros estudiantes han tenido que coordinar y trabajar con profesionales de los ámbitos médicos y de la alta tecnología", explicó Zvi Peleg, director general de la red de Escuelas “Sci-Tech”, que abarca 206 instituciones y 100.000 estudiantes. La conferencia anual comenzó hace unos 10 años para exhibir y promover los proyectos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat