707
Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel arrestaron a un número de residentes palestinos del pueblo Bit Or al-Tahta en la región Binyamin en Cisjordania en los últimos meses por supuestamente tirar piedras y cocktails Molotov contra autos en la Ruta 443 en el norte de Jerusalem.
Los sospechosos también apuntaron contra soldados de la Fuerza de Defensa de Israel que operaban en el área, según una declaración de la Shin Bet hoy. La célula consistía en 12 personas, de las cuales algunos eran menores y perpetraron seis ataques con piedras y explosivos.
Según la agencia de seguridad, el grupo no buscaba solo herir a israelíes sino que estos atrajeran a soldados al área para luego chocar con ellos. El grupo se formó para vengar la muerte de Ibrahim Allan, un hombre de su pueblo que recibió un disparo mortal mientras perpetraba un ataque terrorista en el asentamiento Beit Horon y enero. Él y un compañero mataron a Shlomit Krigman e hirieron a otra mujer israelí en el ataque.
Los casos de los sospechosos fueron trasferidos a los fiscales militares de Judea. Algunos ya han sido acusados formalmente, informó el medio israelí The Jerusalem Post.