462
Itongadol/AJN.- El ministro del Interior, Arieh Deri, se refirió esta mañana a la investigación que la policía abrió en su contra bajo sospecha de corrupción, en una causa cuyos detalles permanecen por el momento bajo secreto de sumario.
"Los informes de anoche me sorprendieron por compelto y por ello me dirigí al fiscal general y le pedí que levante el secreto de sumario”, dijo Deri, que también es titular y uno de los fundadores del partido ultraortodoxo Shas. “Me pongo a disposición de cualquier autoridad que investigue, en todo momento y a cualquier hora. Mi único pedido es que hagan todo lo posible por despejar las dudas tan pronto como sea posible. Mientras tanto, sigo trabajando como de costumbre”, agregó.
Esta mañana el asesor del ministro, Barak Seri, declaró que "hay que frenar la histeria que ya comenzó”. “Sugiero que todos esperemos con paciencia. Deri está seguro de todo lo que hizo. Estuve con él anoche y se lo ve muy tranquilo. Estoy con él desde hace un año y puedo decir que nadie puede acusar a Deri de estupidez. Él es especialmente cuidadoso, revisa todo, sabe que está bajo la lupa y que hay quienes quisieran verlo caer nuevamente”.