359
Itongadol/AJN.- Efectivos del ejército israelí allanaron las oficinas de la empresa TransMedia, que provee servicios al canal de televisión de la organización Jihad Islámica. Las oficinas se encuentran en Ramallah y la empresa – productora de contenidos para televisión – provee servicios desde hace varios años a la Jihad Islámica y a la organización Hamás en la Margen Occidental, debido a que la Autoridad Palestina les prohibió abrir canales de televisión en su territorio. Por ello, dichos canales de televisión utilizan empresas externas.
Asimismo, fueron incautados equipos que se utilizan para el canal de la Jihad Islámica y detuvo a dos trabajadores que se encontraban en el lugar. Los medios en la Franja de Gaza informaron que los agentes israelíes colocaron un aviso de cierre en la entrada del local. También indicaron que en la localidad de Bir Zeit fue detenido el director del canal de televisión de la Jihad, Umar Farouk Kassam Alia .
Desde que comenzara la escalada de violencia contra israelíes, hace seis meses, el canal de televisión "Palestine Alyoum" fomenta e incita a los palestinos a llevar a cabo atentados terroristas y glorifica a los terroristas que los realizan.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que "en una operación conjunta del ejército y la Administración Civil fueron incautados transmisores y equipos técnicos de la estación de radiodifusión Palestine Alyoum. Esta estación forma parte de la organización palestina Jihad Islámica y constituye una asociación ilegal. Se emitió una orden de cierre del lugar, que incluye la radio, que difunde contenidos de instigación a la violencia. El propietario de la estación, que vive en Bir Zeit, fue detenido. Umar Farouk Kassam Alia, de 34 año de edad, había estado preso en el pasado en Israel debido a sus actividades en la organización Jihad Islámica”.