Inicio NOTICIAS Israel. Un legislador egipcio fue agredido tras reunirse con el embajador de Israel

Israel. Un legislador egipcio fue agredido tras reunirse con el embajador de Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El legislador Tawfiq Okasha desató un gran escándalo en Egipto porque invitó al embajador de Israel, Haim Koren, a cenar en su casa. Okasha es también periodista – tan popular como controvertido – y conduce un programa de televisión. En ese marco, el legislador invitó públicamente al embajador de Israel a su casa, para debatir cuestiones de política, comercio y cooperación agrícola entre los dos países.

Pero otros legisladores se mostraron indignados por su actitud, a la que un diputado calificó de "prostitución política." Un centenar de miembros de la legislatura convocaron una reunión de emergencia para discutir la cena de Okasha con el diplomático israelí. 
Durante la sesión, Tawfiq Okasha fue insultado, vapuleado y agredido físicamente y el legislador Kamel Ahmed le arrojó un zapato, máxima expresión de desprecio en la cultura árabe. Tanto Okasha como Kamel fueron retirados de la sesión plenaria. 
Poco después, Ahmed declaró a la prensa local que Okasha "merece que le arrojen 90 millones de zapatos". "Quiero dispararle. Lo que hice refleja la opinión de toda la nación. Hice lo que hice porque soy legislador y representante del pueblo. Cada vez que lo vea, volveré a golpearlo con un zapato", advirtió.
“Israel y Egipto tienen muchos intereses en común”
El embajador de Israel en Egipto, Haim Koren, dijo poco después de este incidente que lo sucedido “no hará que cambie de opinión sobre la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países”. 
En declaraciones a Canal 10 de la televisión israelí, Koren reveló que se ha reunido en varias ocasiones con el presidente Abdel Fattah al Sisi y mantiene encuentros en forma permanente con funcionarios de su gobierno. “Puedo decir que las relaciones entre los dos países son muy buenas”, aseguró Koren. 
El diplomático también comentó que dialogó con Tawfiq Okasha después de la agresión que sufrió. “Conversamos, y él está decidido a seguir adelante con su actitud. Muy pronto nos volveremos a encontrar”, dijo. Cabe señalar que en los dos países hay informes – no confirmados oficialmente – que indican que el presidente al Sisi y el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu mantienen
una conversación telefónica cada dos semanas.
“Israel y Egipto tienen intereses comunes, como luchar contra organizaciones terroristas como Hamás y el autodenominado Estado Islámico”, señaló el embajador Koren.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más