Inicio NOTICIAS Israel. El gobierno invertirá más de un millón de shekels para alentar la aliá de Brasil

Israel. El gobierno invertirá más de un millón de shekels para alentar la aliá de Brasil

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los fondos se destinarán a más cursos de hebreo para judíos brasileños, muchos de los cuales sólo hablan portugués, y aumentar el número de representantes de la Agencia Judía en el país para ayudar a preparar  a los nuevos olim (inmigrantes) para su traslado a Israel.

La Comisión para la Aliá y Absorción de la Knesset destinará 1.18 millones de shekel (un poco más de 300 mil dólares) para fomentar la inmigración de los judíos de Brasil a Israel. El año pasado, sólo 191 judíos brasileños se trasladaron a Israel, mientras que se espera que 750 de ellos lleguen a finales de 2016. La aliá brasileña formará el séptimo mayor grupo de inmigrantes a Israel.
 
El dinero se invertirá en una variedad de programas e iniciativas destinadas a abordar los problemas comunes que enfrentan los brasileños después de haber emigrado a Israel.
 
Además, los fondos se destinarán a aumentar el número de representantes de la Agencia Judía en Brasil para fomentar la aliá, proporcionando seminarios preparatorios de aliá y la búsqueda de empleo a tiempo completo para los nuevos inmigrantes antes de su traslado a Israel. 

El énfasis adicional también se colocará en la preparación de los futuros estudiantes para los exámenes psicométricos requeridos por las universidades israelíes y en aumentar el número de cursos de hebreo en Brasil.
 
Gladys Berezowsky, directora de la organización Beit Brasil (Brasil Casa), puso de relieve la falta de disponibilidad de los documentos traducidos al portugués de los centros de absorción. Berezowsky dijo que se reciben decenas de aplicaciones todos los días de personas que están interesadas en hacer aliá de los cuales la gran mayoría sólo hablan portugués.

El representante de la Federación sionista, Oded Foyer, dijo que se abrirán alrededor de quince clases de hebreo en Brasil y se capacitará a más maestros.
  
Foyer señaló que los esfuerzos para promover la aliá no se limitarán a las grandes ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, sino en las zonas rurales también.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat