364
Itongadol/AJN.- Tras el acuerdo nuclear Irán continúa ofreciendo premios al terrorismo, algo que le mundo debería condenar firmemente, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hoy. Antes de encontrarse con su contraparte búlgara, Boyko Borissov, el mandatario dijo que el terrorismo no ocurre en un vacío sino con la ayuda e incitación de otros países y cuerpos gubernamentales.
“Ayer Irán anunció que financiará a las familias de terroristas y asesinos”, remarcó. Además agregó que esto muestra que, tras el acuerdo nuclear, la República Islámica sigue asistiendo al terrorismo palestino y de Hezbollah. “Esto es algo que las naciones del mundo deben confrontar y condenar, y asistir a Israel, y otros países, por su puesto, en repelerlo”, subrayó.
Netanyahu también dijo que la reciente ola de apuñalamientos en Israel por parte de jóvenes palestinos tampoco ocurría en un vacío: “Proviene del sistema educativo palestino, que es controlado por la Autoridad Palestina”. Ante esto remarcó que el capitán de la Fuerza de Defensa de Israel Eliav Gelman perdió ayer su vida en un atentado perpetrado “no por los estudiantes del terrorismo, sino por quien lo enseña – un profesor palestino”. El atacante fue identificado como un profesor de matemáticas de 26 años de al-Majd, al oeste de Dura.
“El mundo necesita pararse al lado de Israel contra esta incitación, que es la causa número uno del terrorismo”, expresó, según el medio israelí The Jerusalem Post.