Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya\’alon, realizó una visita de trabajo a Chipre este miércoles como invitado del ministro de Defensa chipriota, Christoforos Fokaides. Durante la visita, Ya\’alon emitió una severa advertencia sobre la agresión regional de Irán, remarcando que Teherán está tratando constantemente de armar a Hezbollah.
También describió el caos en Siria y la región, como una especie de Tercera Guerra Mundial en la que las culturas y poderes están chocando.
Los dos ministros de Defensa firmaron un Acuerdo de Estatus de Fuerza para profundizar la cooperación entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas militares de Chipre, y discutieron la cooperación bilateral en materia de defensa.
"El Estado de Israel considera a Chipre como un verdadero amigo. Las relaciones entre las instituciones de defensa, militares y servicios de inteligencia se remontan años atrás. Son profundas e importantes. Mi llegada aquí simboliza eso", comentó Ya\’alon.
Tanto Israel como Chipre enfrentan a muchos desafíos en Medio Oriente, y ambos mira al este y oeste, en los lugares difíciles de Siria, Irak u otros estados en el mundo árabe,
"Estamos en medio de una guerra entre culturas. En cierto sentido, se trata de una Tercera Guerra Mundial, de una manera diferente a lo que hemos conocido", agregó.
El ministro de Defensa israelí resaltó que cualquier Estado en el Medio Oriente que esté preparado para ayudar en la estabilización de la situación en la región podrá encontrar "un socio" en Israel, incluso aquellos estados que no tienen relaciones con el Estado judío.
"El mundo occidental debe actuar con determinación en contra de esta amenaza, cuyos valores y formas son contrarias a las nuestras y se esfuerza por crear problemas en nuestras vidas y crear una realidad con la que no debemos estar de acuerdo", concluyó.