Itongadol/AJN.- En relación al punto muerto en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, Elaraby hizo hincapié en “la importancia de apoyar el movimiento de boicot, porque podría poner fin a las actividades de asentamiento israelíes”.
El jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, pidió a los palestinos participar en la desobediencia civil contra Israel con el fin de terminar con la "ocupación israelí", según informaron hoy medios de comunicación egipcios.
En una reunión de la Fundación Yasser Arafat en la sede de la Liga Árabe, Elaraby afirmó que "Israel está tratando de romper la voluntad del pueblo palestino" en medio de los grandes desafíos del mundo árabe.
En relación al punto muerto en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, Elaraby hizo hincapié en la importancia de apoyar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), porque “podría poner fin a las actividades de asentamiento israelíes”.
"Hay que considerar la opción de la desobediencia civil, utilizada por Gandhi, para poner fin al colonialismo británico en la India."
A pesar de estas declaraciones, Elaraby fue acusado de colaborar con Israel después de afirmar ayer que la campaña aérea de Rusia no viola la ley internacional, ya que se basa en una solicitud del gobierno sirio.