Itongadol/AJN.- El banco DAB de Munich (foto) cerraría la cuenta del sitio de Internet BDS-Kampagne, uno los principales impulsores en Alemania del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones, que usaba esa sucursal para transferencias de dinero electrónico, según reveló ayer, martes, The Jerusalem Post.
“Debido al secreto bancario no podemos proporcionar información concreta sobre la cuenta”, pero “tomamos la información muy en serio, estamos examinando el tema y, de ser necesario, tomaremos las medidas correspondientes”, anticipó el vocero de la entidad, Jürgen Eikenbusch.
DAB Munich es la filial alemana de BNP Paribas, que está sujeto a las leyes francesas que prohíben la actividad del BDS contra el Estado judío.
Según la ley bancaria alemana, BDS-Kampagne tiene 60 días para cerrar su cuenta y eliminar de su sitio la información sobre el DAB.