Itongadol/AJN.- El último video difundido por ISIS muestra a un niño de 4 años de edad que ejecuta a tres personas activando el artefacto que hace estallar el vehículo en el que se encuentran.
El niño, al que apodan “Jihadista Junior”, es Issa Daer, hijo de la joven Grace “Khadija” Daer, de 24 años de edad, que huyó de su casa en Lewisham, en el sur de Londres, poco después del nacimiento del niño. Grace llegó a Medio Oriente, conoció a un joven sueco que luchaba junto a ISIS y se casó con él en 2012.
Issa participó en varios videos desde que nació. En el nuevo video – de 8 minutos de duración – se lo ve junto a un enmascarado y el envían un mensaje al primer ministro británico, David Cameron, mostrándole que envió espías a Siria y ahora ellos los matan. Los tres hombres aparecen, vestidos de naranja, atados dentro de un vehículo.
"Hoy vamos a matar a los espías, así como ellos mataron a nuestros hermanos", dice el enmascarado al principio del video. Después, el pequeño Issa presiona el botón y activa los explosivos que matan a los tres prisioneros dentro del automóvil. La imagen siguiente muestra la explosión y luego el niño grita "Allahu Akbar", Dios es grande, con el brazo en alto junto a los restos quemados.
Al final del video aparece un subtítulo en el que acusan a la coalición que lidera Estados Unidos por la muerte de sus combatientes. Uno de los mensajes parece estar relacionado con la muerte de quien era conocido como Abu Bakr, el padre de Issa, en un bombardeo aéreo en 2014.