Inicio NOTICIAS AJN en Israel/Entrevista. Para Israel, \»en la reunión de Macri con Netanyahu en Davos, se vio el cambio más significativo”

AJN en Israel/Entrevista. Para Israel, \»en la reunión de Macri con Netanyahu en Davos, se vio el cambio más significativo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, en el marco de la "Conferencia de Embajadores" del ministerio de Relaciones Exteriores israelí en Jerusalem, Modi Ephraim, Director para América Latina de la Cancillería israelí afirmó: “Macri está invitado al país y debemos coordinar con la agenda del presidente. Pensamos que será muy importante para las relaciones, tras la reunión en Davos, tener una visita oficial”. También confirmó la realización en Argentina del Foro Mundial de la Lucha contra el Antisemitismo.

El director general del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, 
Modi Ephraim, sostuvo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el cambio más significativo (en América Latina) se vio en la reunión del presidente (Mauricio) Macri con (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu, y hubo actividades para promover esta relación”.

 

“Macri y Netanyahu hablaron de una variedad de temas en todos los sectores y hubo un acercamiento y pedidos de ambos lados, con respecto a agua, agricultura, comercio. Estamos viendo la posibilidad de la visita del ministro de educación de Israel (Naftali Bennett) a Argentina en marzo, también con un eje en lo educativo. Y también se habló sobre un acercamiento político. No tenemos dudas y compartimos el tema de la investigación de los atentados (a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires) y la preocupación nuestra con Irán sigue siendo un tema de diálogo entre ambos gobiernos”, subrayó Ephraim, en el marco de la "Conferencia de Embajadores" del ministerio de Relaciones Exteriores israelí en Jerusalem.

 

“Macri está invitado al país y debemos coordinar con la agenda del presidente. Pensamos que será muy importante para las relaciones, tras la reunión en Davos, tener una visita oficial y tocar todos los aspectos”, destacó.

 

La Agencia Judía de Noticias fue especialmente invitada a participar en el encuentro de embajadores, cónsules y jefes de delegaciones diplomáticas israelíes en todo el mundo, que tuvo lugar esta semana en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Jerusalem.

 

Por otro lado, Ephraim adelantó que “en marzo se realizará en Buenos Aires, en el marco de la conmemoración del atentado a la Embajada de Israel, la conferencia del Congreso Judío”.

 

“Además, estaremos allí alrededor del 18 de julio con el Foro Mundial de la Lucha contra el Antisemitismo. Siempre se hizo en Israel y esta vez, para mostrar que estamos ahí, será en Latinoamérica. Es un encuentro regional y participarán ministros significativos”, concluyó a AJN.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat