Inicio NOTICIAS Reporte de hechos antisemitas: informe de la Agencia Judía de Noticias

Reporte de hechos antisemitas: informe de la Agencia Judía de Noticias

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En Alemania prohibieron un portal neonazi en Internet por incitar al odio racial y arrestan a administradores, denunciaron insultos antisemitas en un autobús en Londres y una cadena de papelería australiana borró a Israel de sus mapas, entre otros hechos.

Un israelí se encontró con esvásticas e insultos antisemitas en un campo de refugiados de Alemania

Un israelí radicado en Alemania, Yonatan Shai, visitó el campo de refugiados que se encuentra en un antiguo aeropuerto nazi que se ha convertido en uno de los mayores de la capital alemana y se encontró con esvásticas e insultos antisemitas.

El joven de 28 años estaba deseoso por conocer la verdad sobre el miedo de los miembros de la comunidad judía respecto a los refugiados que llegan a Alemania, principalmente de Siria e Irak, por lo que decidió ir a hablar con los inmigrantes de Medio Oriente alojados el aeropuerto de Tempelhof, que ha albergado a unos 2.000 refugiados desde octubre pasado. Él quería conocer los puntos de vista de los refugiados sobre los judíos y el Estado Judío, y para ello llegó usando una kipa en forma visible.

Durante su visita observó que en los pasillos había pintadas antisemitas, cruces esvásticas rojas, una Estrella de David acompañada por el número satánico 666 y mapas de Israel en los colores de la bandera palestina. Al conversar con los niños refugiados vio que exhiben con orgullo sus conocimientos del alemán mientras que hombres adultos susurraban: “Es judío”. Cuando Shai los enfrentó le contestaron que no habían dicho nada, informó el diario alemán Die Welt.

Alemania: Prohíben portal neonazi en Internet por incitar al odio racial y arrestan a administradores

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, prohibió el portal neonazi en Internet Altermedia Deutschland por incitar al odio racial, después que la Policía arrestó a sus administradores, Jutta V., de 47 años, y Ralph Thomas K., de 27, probablemente en la ciudad de Villigen-Schwenningen.
Altermedia Deutschland comenzó como una plataforma de blogs con sede en Francia, dirigida por el supremacista blanco y negador de la Shoá estadounidense David Duke, y luego pasó a manos de diversos administradores en Alemania y quizás otros lugares para ser empleado para el intercambio de propaganda de extrema derecha y material antisemita, con el mismo método que usan sitios utilizados por anarquistas.
En marzo de 2011, su entonces responsable, Alex Möller, fue multado con 3.000 euros, y meses más tarde, él y Robert Rupprecht fueron condenados a 30 y 27 meses de prisión, respectivamente, por violar las leyes contra el discurso de odio en Alemania.

Denunciaron insultos antisemitas en un autobús en Londres

La Policía inició una investigación sobre las acusaciones de abuso antisemita en un autobús de Londres, debido a que tres miembros de un grupo de jóvenes judíos de 20 años afirman que cuando viajaban en el autobús 102, hacia Golders Green, oyeron que un hombre los insultaba.
Una joven le dijo a Jewish News: "Estábamos en la parte trasera de la cubierta superior, no mostrando ningún signo de mal comportamiento, y cuando llegamos a nuestra parada, caminamos por las escaleras y oí un murmullo del hombre, que estaba acompañado por un niño. Le pregunté por qué me estaba insultando y no me respondió, sólo me miró directamente, pero le dijo al niño que éramos \’judíos repugnantes’ y después, tanto el hombre como el niño, colocaron sus dedos a través de la garganta mientras nos sonreían".

La presunta víctima – que nunca antes había experimentado el antisemitismo – se quedó "sorprendida, indignada y molesta" por el incidente, mientras que un amigo dijo que el grupo "se sintió amenazado”.

Una cadena de papelería australiana borró a Israel de sus mapas

Typos, una cadena de papelería australiana, puso a la venta globos terráqueos que incluyen el nombre de Palestina pero omiten el de Israel. La elección de diseño identificó al Estado Judío y a otros 12 países con un número en el mapa, los que integran una leyenda explicativa en su base. Este hecho genero reacciones diversas, pues no fueron pocos los que acusaron a la empresa de antisemitismo.

Entre quienes hicieron llegar su protesta, uno se preguntó en la red social Facebook por qué Typos estaba vendiendo un globo "que ha aniquilado a Israel de la faz de la tierra". La compañía respondió y dijo que el diseño fue "un mapa oficial de un organismo internacional que ha sido aprobado para la exportación" y que la etiqueta de Israel se había omitido "simplemente porque no había suficiente espacio para incluirlo".

Dos horas más tarde la cadena dijo que había "decidido quitar los globos de la venta en las tiendas y la web, y que se detendrá toda la producción futura". Esta decisión quejas de los partidarios de Palestina, que plantearon quejas y amenazas de boicot en las redes sociales de la tienda.

La compañía, que forma parte de Cotton On Group, trató de detener el daño y escribió en su página de Facebook que se fabricarán nuevos globos terráqueos nominando a todos los países. Además agregó que no es intención de Typos “eliminar a países del mundo” y que por eso tomaron la decisión de retirar los globos actuales de la venta. "Nunca nos propusimos ofender a nadie con este producto", remarcaron.

Se destrozó un cementerio judío de Estados Unidos

Vándalos destrozaron un cementerio judío de Fort Wayne, ciudad que se encuentra en el nordeste del estado de Indiana, Estados Unidos. Allí 55 lápidas de granito fueron derribadas y algunas fueron dañadas.

Dan Zweig, presidente del Fort Wayne Jewish Cemetery Association, informó sobre lo ocurrido y se preguntó quién pudo haber hecho esos destrozos. El cementerio está rodeado por una valla alta y la puerta se mantiene cerrada en todo momento, excepto para las inhumaciones y las visitas de los dolientes. Además no se encontró ninguna pintada que pudiera dar una pista de la razón del vandalismo, el primero desde que se estableció el cementerio.

Zweig, que ha estado involucrado con la asociación por 25 años, aclaró que debido al peso de las lápidas se debe tratar de al menos tres personas. Su abuelo fue uno de los cuatro fundadores del cementerio, el cual ha sido mantenido gracias a la tarea de voluntarios, que descubrieron los destrozos.

Denunciaron grafitis antisemitas en ciudades europeas

En tres ciudades europeas se denunciaron la existencia de grafitis antisemitas. En Bruselas, Bélgica, escribieron en una de las paredes de la Universidad de las Artes “Nous sommes Eichmann!”, que traducido significa “Somos (Adolf) Eichmann”.

En Londres, Gran Bretaña, un transeúnte judío denunció a “Everyday Antisemitism” que mientras caminaba hacia su casa observó que en la pared de un callejón escribieron “Goyim, the Holocaust is a lie. Google bankers the fact” (No judíos, el Holocausto es una mentira. Google y los banqueros lo hicieron), junto al dibujo de una Estrella de David. “Everyday Antisemitism” es un proyecto británico que invita a los judíos a compartir sus experiencias antisemitas.

Se quemaron dos vehículos en un centro judío de Estados Unidos

La policía y la fiscalía de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, está investigando lo ocurrido en el estacionamiento del centro judío local, perteneciente a la Federación Judía del Gran Chattanoog, luego de que dos vehículos fuesen quemados. Uno de ellos sufrió quemaduras graves y ninguna persona resultó herida.

Ambos autos eran utilizados para el transporte de personas mayores a diversos lugares de la ciudad, principalmente para llevarlos al médico, farmacias, supermercado, y para entregar comida a miembros de la comunidad que no pueden moverse de sus hogares. Tras el descubrimiento se informó a la policía y a los bomberos.

Michael Dzik, director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Chattanooga, manifestó: "Estamos dejando que las autoridades investiguen completamente este incidente antes de hacer cualquier comentario con respecto a las circunstancias del mismo. Tengo confianza y seguridad de que van a completar una investigación a fondo y es de esperar que se pueda llevar a los responsables ante la justicia”.

Otros hechos ocurridos en la semana

-Seis lápidas fueron derribadas en el nuevo cementerio judío de Kröpelin, según informó el portavoz de la policía local. Este cementerio judío sufrió vandalismos similares en los años 2011, 2012 y 2013.

-Volantes negando el Holocausto fueron entregados fuera de la escuela secundaria de Hudiksvall, una ciudad situada al este de Suecia.

-El diario Süddeutsche Zeitung, de Múnich, fue acusado de imitar la retórica nazi por haber publicado un artículo de su corresponsal en Israel, en el cual plantea que Israel es el culpable por el terrorismo palestino.

-Un par de cruces esvásticas fueron dibujadas cerca de la puerta principal de un comercio de West Seattle, Estados Unidos. Según el dueño del negocio, esta es la segunda vez que ocurre un hecho similar en los últimos seis meses.

-En Hackney, un municipio en el nordeste de Londres, se detuvo a un niño de 14 años que formaba parte de un grupo de jóvenes que intentaba colocar fuegos artificiales encendidos en los bolsillos de los peatones judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat