Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. La coliflor asada es una de las tendencias de comida del momento, pero comenzó en Israel. El plato comenzó a ganar popularidad hace diez años en la cocina del famoso chef israelí Eyal Shani. Él lo perfeccionó y sirvió por años en restaurantes de Tel Aviv, antes de que otros chefs lo descubrieran y lo exportaran a otros países.
Hoy en día abundan las variaciones de este clásico. Aquí la receta de Shani.
Coliflor asada (4 porciones)
Ingredientes:
– 1 coliflor de tamaño mediano
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– Agua mineral
– Sal gruesa
Pasos:
– Precalentar el horno a 220º.
– Poner la colifror en una olla de metal y llenar ¾ de ella con agua mineral. Agregar 10 gramos de sal gruesa por litro al agua. Cubrir con la tapa, dejar que hierva, bajar a un hervor moderado y cocinar por 10-15 minutos, dependiendo del tamaño.
– Escurrir.
– Pintar la coliflor con aceite de oliva y espolvorearle un poco de sal. Poner en una placa de hornear y poner al horno. Hornear hasta que la parte alta del vegetal esté dorado (aproximadamente 30 minutos).
– La parte de afuera de la coliflor debería ser crocante y el centro suave como manteca. Separar en partes con una cuchara y servir.