Inicio NOTICIAS AJN en Israel / Entrevista. Embajador de Israel en Perú: “Estamos esperando una mayor adecuación del gobierno peruano”

AJN en Israel / Entrevista. Embajador de Israel en Perú: “Estamos esperando una mayor adecuación del gobierno peruano”

Por
0 Comentario

 AJN.- “La conexión entre nuestros hermanos en la kehilá peruana es cada vez más cercana y el gobierno de Israel ve esta relación como una de las más importantes en el mundo”, resaltó Ehud Moshé Eitam en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, en el marco de la "Conferencia de Embajadores" del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

En el marco de la visita de la Agencia Judía de Noticias a Israel para participar en la "Conferencia de Embajadores" del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, el embajador del Estado Judío en Perú, Ehud Moshé Eitam, se refirió a la relación de su gobierno con el país latinoamericano: “Si hablamos del gobierno de Perú, estamos esperando una mayor adecuación, no sólo en nuestra colaboración en innovación sino también en asuntos relevantes como agricultura y agua. Podemos ahora también ser parte importante del desarrollo de Perú”.

“Las relaciones entre ambos países son buenas y ha sido así en cualquier gobierno de Perú, en los últimos 40 o 50 años. El actual presidente de allí visitó Israel hace casi dos años y tenemos buenas relaciones y colaboración en general. Hay una base de más de 50 años de amistad bastante cercana”, aseguró.

Además expresó que, en los últimos años, ha habido inversiones israelíes en el país latinoamericano de más de 1.500 millones de dólares. “La mayor parte en energía y en infraestructura, hay grandes inversiones presentes que pueden aumentar en los próximos años. Por eso creo que es el desarrollo más importante de los últimos años”, aseguró.

A su vez expresó un gran apoyo a la comunidad judía peruana y aseguró que mantienen muy buenas relaciones. “Está muy sionista, unida y todas sus comunidades colaboran entre ellas. Por eso, nuestro trabajo allá es más fácil. La conexión entre nuestros hermanos en la kehilá es cada vez más cercana y el gobierno de Israel ve esta relación como una de las más importantes en el mundo”, resaltó Moshé Eitam.

La Agencia Judía de Noticias fue especialmente invitada a participar en el encuentro de embajadores, cónsules y jefes de delegaciones diplomáticas israelíes en todo el mundo, que tiene lugar esta semana en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Jerusalem.

El embajador israelí también se refirió a los cambios que está viviendo Latinoamérica en general y destacó que lo ven de manera positiva, algo que podría llevar a una mayor colaboración con Israel. “Las últimas elecciones, por ejemplo en Argentina, parece que llevaron a declaraciones y encuentros importantes. En general el desarrollo en la región es positiva. América Latina tiene también sus retos y hay que colaborar con ellos en los diferentes marcos políticos que existen”, dijo.

Por último destacó la importancia del encuentro de embajadores que se está llevando a cabo en Israel y dijo que tiene dos objetivos principales: “Uno es encontrarse con los representantes en cada país y el otro es intercambiar ideas entre ellos. Por eso, las reuniones tienen dos partes, una global y otra regional. América Latina muchas de las iniciativas de trabajo son en común, entonces los retos también son comunes. Eso es muy útil también para enseñar la política del próximo año”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat