Inicio NOTICIAS Exigen el asesinato de 500 israelíes en el funeral del oficial palestino que disparó contra tres soldados

Exigen el asesinato de 500 israelíes en el funeral del oficial palestino que disparó contra tres soldados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Miles de palestinos marcharon gritando "Muerte a Israel" en el cortejo fúnebre de Amjad Sakari, el oficial de seguridad de la Autoridad Palestina que este domingo disparó contra tres soldados israelíes cerca de Bet El. Dos de los soldados sufrieron heridas graves y el tercero de mediana consideración. Amjad Sakari fue abatido cuando bajó de su automóvil y comenzó a disparar contra los soldados israelíes.

 
"Es el tiempo de la ametralladora, hay disparar contra 500 personas," gritaba el hombre que conducía el cortejo fúnebre de Sakari utilizando un megáfono, y sus palabras eran repetidas por los manifestantes, que también coreaban que “el ejército de Mahoma regresará”.
 
Los deudos y miles de acompañantes llegaron hasta el norte de la ciudad de Naplusa, en la Margen Occidental, donde rindieron homenaje a Sakari como “mártir”, y exigieron aumentar e intensificar los ataques terroristas contra judíos e israelíes. 
 
Según la agencia de noticias palestina Maan, varios funcionarios de alto rango del partido Fatah – que gobierna la Autoridad Palestina –  se encontraban entre las miles de personas que asistieron al funeral. Entre ellos estaba el gobernador de Nablus, Akram Rajoub. "Esto no significa que estoy de acuerdo con lo que él hizo", dijo Rajoub. "Estoy en contra de los policías que llevan a cabo atentados, pero somos personas que respetan a sus mártires y muertos", explicó el funcionario.
 
Envuelto en una bandera palestina, el cuerpo de Sakari fue llevado desde el Hospital Rafidiyeh en Nablus, a su ciudad natal de Jamain, donde fue sepultado. Amjad Sakari era miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, y se desempeñaba como guardaespaldas del fiscal del distrito de Ramallah.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat