Itongadol/AJN.- El Ministerio afirma que tales medidas son necesarias porque la baja del precio del petróleo en todo el mundo está haciendo al gas natural una opción más cara, a pesar de las ventajas ambientales.
Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente israelí instaron el a las compañías a bajar los precios del gas natural.
Cambiar al gas natural es la forma más efectiva de reducir la contaminación del aire, que proviene principalmente de las fábricas, los vehículos pesados y el uso de carbón para generar electricidad, según explicó el ministro de Protección Ambiental, Avi Gabbay, en una conferencia de prensa en Tel Aviv.
Como parte de la transición continua del país hacia el uso de gas natural, el director general del Ministerio, Yisrael Dancziger, señaló que su oficina espera este año convertir los camiones, autobuses y taxis en vehículos híbridos que funcionen con gas natural y nafta.
Sin embargo, advirtió que tal proceso no puede ocurrir si el precio del gas natural no baja.