Itongadol/AJN.- El Comandante naval de la Guardia Revolucionaria de Irán, aseguró hoy que sus hombres lograron “extraer” gran cantidad de información de inteligencia de las computadoras y los teléfonos móviles de los marines que fueron retenidos por Irán cuando navegaban por el Golfo Pérsico el 12 de enero pasado. El general Ali Fadavi dijo ante el Parlamento que la operación de retención de los soldados estadounidenses se llevó a cabo porque estaban en aguas territoriales de Irán. “Esto es un gran orgullo para Irán y no tenemos miedo”, señaló.
"El gran Satán trató de actuar en un momento delicado para nuestro país y humillarlo, pero todos sus planes. La Guardia Revolucionaria de Irán se encuentra allí desde hace muchos años, listas para hacer frente al enemigo. Tan pronto como las fuerzas estadounidenses entraron en aguas iraníes, fueron detenidos", agregó el funcionario.
El Comandante de la Marina dijo lograron hacerse con información de las computadoras portátiles y teléfonos móviles a bordo. "Debo decirles la verdad sobre la hostilidad del Guardia Revolucionaria iraní a América, porque Estados Unidos es la fuente de todos los enemigos de Irán", advirtió Fadavi.
El funcionario puntualizó que Estados Unidos y “los sionistas” son enemigos de la Revolución Islámica iraní y también criticó el apoyo a Arabia Saudita, otro enemigo de la república chiíta en Medio Oriente.
Hace dos semanas, la Marina iraní se apoderó de dos barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico con el argumento de que entraron en aguas territoriales de Irán. Fuerzas iraníes capturaron y retuvieron durante un día a los diez tripulantes y exigieron una disculpa a Estados Unidos por violar la soberanía de Irán.
Finalmente, Irán liberó a los marineros norteamericanos, y publicó sus fotografías, de rodillas, rendidos ante las armas de los iraníes.
Por otra parte, la agencia de noticias iraní Tasnim informó que el líder supremo, el Ayatollah Ali Khamenei, entregó medallas y distinciones al Comandante de la Marina, contralmirante Ali Fadavi, y otros altos mandos de la Guardia Revolucionaria que estuvieron a cargo del operativo de detención de los norteamericanos. Durante la ceremonia, Khamenei comunicó su aprobación de que todos los involucrados en dicha operación sean promovidos en sus cargos.