Itongadol/AJN.- Un terrorista palestino de 18 años recibió un disparo y murió hoy tras cruzar la valla de seguridad e intentar apuñalar a un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel cerca del asentamiento Sal’it cerca de Tulkarem.
Los soldados fueron enviados allí luego de que hubiese una alerta acerca de que alguien había cruzado la barrera. Mientras que rastrillaban el área vieron a un palestino entre unos arbustos y se acercaron para arrestarlo. Cuando sacó un cuchillo e intentó apuñalar a un soldado, las fuerzas de seguridad le dispararon y lo mataron.
El terrorista, Ahmed Tuba, era residente de Jamal en Cisjordania y no tenía ningún registro criminal previo, informó el medio israelí Ynet.
Ayer tres soldados de la FDI resultaron heridos en un ataque con armas de fuego en un punto de control al sur del asentamiento Beit El en la región Samaria, Cisjordania. El atacante, Amjad a-Sukari, un hombre de 34 años de Jamma’in, era parte de las fuerzas de seguridad palestinas y trabajaba como conductor del fiscal general palestino Ahmad Hanoun en Ramallah.