Inicio NOTICIAS Tras la reunión con Peña, DAIA: “Las causas AMIA y Nisman son temas de Estado por los que la Justicia tendrá que dar respuestas”

Tras la reunión con Peña, DAIA: “Las causas AMIA y Nisman son temas de Estado por los que la Justicia tendrá que dar respuestas”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Cualquier cuestión que tienda a avanzar con el esclarecimiento vamos a apoyarla. Esperamos ver que las medidas sirvan para llegar a ese objetivo principal y que aquellos señalados por la justicia comparezcan en un juicio por lo realizado”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la DAIA, luego de la reunión en la Casa Rosada.

La DAIA mantuvo hoy una reunión protocolar con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien expresó “el compromiso por parte del Gobierno en el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, teniendo en cuenta que eso podría conllevar a conocer más detalles sobre el atentado al edificio de la AMIA”, según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la entidad judía, Ariel Cohen Sabban.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, estuvieron, además del titular de la DAIA, el director ejecutivo,  Víctor Garelik; el secretario general, Santiago Kaplun; y el vicepresidente primero, Alberto Indij.

Durante el encuentro, se dialogaron diferentes temas, entre ellos, el reclamo por parte de Sabban del “esclarecimiento del peor atentado ocurrido en la Argentina a la AMIA-DAIA, asuntos referidos a la seguridad de la comunidad judía y acciones por parte de la DAIA en el marco del bicentenario de la declaración de la independencia de la patria”.

Asimismo, la DAIA expuso al jefe de Gabinete algunos programas de capacitación que realiza a favor de la diversidad, la pluralidad y la lucha contra el antisemitismo.

En cuanto a las iniciativas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri, Sabban expresó a AJN: “Cualquier cuestión que tienda a avanzar con el esclarecimiento vamos a apoyarla. Esperamos ver que las medidas sirvan para llegar a ese objetivo principal y que aquellos señalados por la justicia comparezcan en un juicio por lo realizado”.

Además, en referencia a la designación de Mario Cimadevilla a cargo de la unidad de investigación del atentado de 1994, el titular de la DAIA manifestó: “Vemos con muy buenos ojos la creación de la unidad, que analice e investigue las causas AMIA y Nisman. Entendemos que son temas de Estado por los que la Justicia a la brevedad tendrá que dar respuestas y saldar una deuda pendiente con la sociedad argentina”.

Finalmente, Sabban resaltó que en la reunión se trataron temas que tienen que ver con la función de la DAIA y trabajaron “por una posible agenda en común contra la discriminación y a favor de la diversidad en la Argentina”.

Esta visita se dio en el marco de las múltiples reuniones que mantienen los directivos de la DAIA con autoridades de la ciudad autónoma, las provincias y el gobierno nacional.

La próxima semana la DAIA recibirá en su sede al sindicalista Hugo Moyano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat