Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Alemania: Prohíben portal neonazi en Internet por incitar al odio racial y arrestan a administradores

Antisemitismo. Alemania: Prohíben portal neonazi en Internet por incitar al odio racial y arrestan a administradores

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, prohibió el portal neonazi en Internet Altermedia Deutschland (foto) por incitar al odio racial, después que la Policía arrestó a sus administradores, Jutta V., de 47 años, y Ralph Thomas K., de 27, probablemente en la ciudad de Villigen-Schwenningen.

Altermedia Deutschland comenzó como una plataforma de blogs con sede en Francia, dirigida por el supremacista blanco y negador de la Shoá estadounidense David Duke, y luego pasó a manos de diversos administradores en Alemania y quizás otros lugares para ser empleado para el intercambio de propaganda de extrema derecha y material antisemita, con el mismo método que usan sitios utilizados por anarquistas.

En marzo de 2011, su entonces responsable, Alex Möller, fue multado con 3.000 euros, y meses más tarde, él y Robert Rupprecht fueron condenados a 30 y 27 meses de prisión, respectivamente, por violar las leyes contra el discurso de odio en Alemania.

Los fiscales creen que la plataforma era utilizada para coordinar las actividades de una organización criminal y por ello las autoridades alemanas alertaron a sus pares en Moscú, que también cerraron el servidor ruso usado por Altermedia Deutschland.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat