Inicio NOTICIAS Martin Schulz: “Hay miembros del Parlamento Europeo que niegan el Holocausto con descaro”

Martin Schulz: “Hay miembros del Parlamento Europeo que niegan el Holocausto con descaro”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz atacó a sus compañeros, acusándolos de negar el Holocausto. Lo hizo durante la ceremonia del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto en el Parlamento Europeo, en la que participaron sobrevivientes del Holocausto, el presidente del Congreso Judío Europeo, Dr. Moshé Kantor y líderes de las comunidades judías del continente. En su discurso, Schulz llamó a “condenar el comportamiento de los negadores del Holocausto, que destruyen sepulturas y escupen a los jóvenes que usan kipá (solideo)”.

 
 “Nací en 1955," comenzó diciendo Schulz. “No viví la etapa oscura de la historia de mi país (Alemania), pero el asesinato masivo que cometieron los nazis en nombre de mi nación es la razón por la que me involucré en la política y sigue siendo para mí la clave de mi compromiso políticos. Es importante luchar para que las cosas que sucedieron no vuelvan a suceder. Este es el mayor terrorismo que conoció la humanidad, seis millones de hombres, mujeres, niños y bebés que fueron asesinados porque eran judíos. En nombre de mi nación alemana, los judíos debieron sufrir, y las pérdidas permanecerán por siempre".
 
El funcionario se refirió también al creciente antisemitismo en toda Europa. “En la Europa de hoy, nuevamente los judíos temen por sus vidas, se preguntan si es seguro ir a la sinagoga, si sus niños estarán protegidos en la escuela. Los jóvenes se cuestionan si criarán a sus hijos en Europa, y piensan en irse porque no se sienten seguros”, dijo Shculz.
 
"Sin los judíos, Europa no es Europa", subrayó Schulz. "Para nuestra vergüenza, hay quienes no aprendieron las lecciones del pasado. Algunos dicen que el Holocausto nunca ocurrió, que todo es mentira. Lo que me exaspera es que están sentados en el Parlamento, aquí.  Negadores del Holocausto son elegidos como miembros del Parlamento Europeo, y aquí se sientan parlamentarios que en Yom HaShoah hablan sobre niños en las playas de Turquía. Algunos de ellos insultan y atacan a personas porque son judíos o porque apoyan a Israel, destruyen cementerios, profanan tumbas, escupen a los jóvenes que usan kipá”, advirtió.
 
El presidente del Parlamento Europeo se refirió también a sus reiteradas visitas a campos de concentración. “Debemos contarles a nuestros niños sobre los crímenes que se cometieron en Auschwitz, Birkenau y otros lugares.  Debemos contarles para que sus hijos le cuenten a la generación siguiente. El Holocausto comenzó con personas comunes, demasiadas personas que dejaron que el odio creciera, demasiados que permanecieron indiferentes. Nunca más”, señaló Martin Schulz.
 
“Educación, tolerancia y legislación”
 
El presidente del Congreso Judío Europeo, Dr. Moshé Kantor, también se refirió a la situación actual de los judíos en el continente. “Cuando una sociedad permite que sus ciudadanos sean atacados, esto significa que permite que sus valores sean atacados. Por ello, el objetivo ahora es construir la comunidad para judíos y otras minorías. Es muy importante. Protegernos de neonazis, extrema derecha, extrema izquierda, terroristas, o grupos de inmigrantes que llegan a Europa. Tal como vimos en Colonia, Alemania”, dijo Kantor.
 
¿Cuáles son los medios para luchar contra todos estos desafíos ", se preguntó el Dr. Kantor. “No tenemos otros medios más que la educación, tolerancia y la legislación. Creo que esta casa, donde hoy nos encontramos, es el mejor lugar para el inicio de una nueva legislación, algo que las organizaciones judías hacen desde hace muchas generaciones”, agregó.
 
Kantor habló también sobre el odio a Israel y dijo: “Hay un nuevo tipo de antisemitismo que se hace llamar anti-Israel. En Europa hay muchos boicots a productos israelíes, y nosotros vemos esto como una nueva forma de antisemitismo, que pone en peligro a los judíos y a toda Europa. Es como una etiqueta, parecida a la estrella de David amarilla”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat