Inicio NOTICIAS Irán. El presidente Rohani acusa a Israel por las malas relaciones de Irán con Estados Unidos

Irán. El presidente Rohani acusa a Israel por las malas relaciones de Irán con Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente iraní, Hassan Rohani responsabilizó al "lobby israelí" por la actitud hostil de Estados Unidos contra su país. Rohani dijo que Teherán podría tener mejores relaciones con Washington, pero que ello depende de los norteamericanos. "Una relación de amistad entre Irán y Estados Unidos es posible", dijo Rohani en una conferencia de prensa en Roma, antes de despegar hacia París.

 
"Irán no busca sólo comercio, sino también inversión y tecnología", dijo Rohani. Asimismo, el mandatario rechazó las acusaciones de países occidentales en el sentido de que Teherán patrocina diversas organizaciones terroristas. "Está claro que Irán es un país que se opone al terrorismo y lucha contra él", afirmó.
 
La visita del presidente iraní a Europa, de cinco días de duración, es la primera desde el levantamiento de las sanciones con la implementación del acuerdo nuclear firmado por Teherán con las potencias mundiales. Rohani realiza esta visita acompañado por una comitiva de unas cien personas, entre ministros, funcionarios gubernamentales y empresarios.
 
Se espera que París se firme acuerdos de envergadura entre Irán y grandes empresas locales, tras la firma de contratos por miles de millones de dólares en Italia. Entre otras cosas, Irán planea fortalecer los lazos con los fabricantes de automóviles Peugeot y Renault, así como una enorme compra de 114 aviones Airbus para la obsoleta flota iraní.
 
En Italia, Rohani dijo en una reunión con empresarios locales que su país es "el más seguro y más estable de toda la región."
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat