Inicio NOTICIAS Israel. Llega la versión israelí de “West SideStory” al Teatro Hacameri

Israel. Llega la versión israelí de “West SideStory” al Teatro Hacameri

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el Teatro Hacameri se llevó a cabo el pre-estreno de la versión israelí del musical “West SideStory”, que se estrenará el 17 de febreri próximo en Tel Aviv. Esta legendaria obra, con guión de Arthur Laurents y música de Leonard Bernstein, es uno de los grandes éxitos de todos los tiempos.

La versión israelí será dirigida por el conocido TzediTzarfati, y participarán 45 actores, cantantes, músicos y bailarines, acompañados por una orquesta en vivo dirigida por Amir Lekner.

El musical, que es una especie de adaptación moderna de "Romeo y Julieta", se centra en la rivalidad entre dos pandillas callejeras en el West Side de Manhattan, los blancos contra los puertorriqueños, los Jets y los Sharks. El protagonista, Tony, uno de los Jets, se enamora de María, la hermana de Bernardo, líder de los Sharks.

En el rol de María actúa MeshiKleinstein, hija de Rita y RamiKleinstein, y éste es su primer papel protagónico en teatro. El personaje de Tony lo interpreta Ido Rosenberg. Junto a ellos actúan Rona Li Shimon, ShlomoVishinsky y OdedLeopold, entre otros conocidos actores de la escena israelí.

“La gente ve ´West SideStory´como una historia de amor, pero en realidad es una historia de odio y racismo”, dijo tras el pre-estreno el director,TzediTzarfati. "Este es el primer musical que he visto en mi vida, y para mí es un sueño hecho realidad trabajar en esta obra. En primer lugar, debido a la música. No orquesta filarmónica en el mundo que no le dedique una velada especial a esta múscia. No hay muchas obras como ésta, es un clásico. "

Durante la presentación, Tzarfati explicó por qué eligió jóvenes talentos para protagonizar los roles principales, y no estrellas, nombres conocidos. "Hay que traer algo nuevo", dijo el director. "MeshiKleinstein es increíble. Genes, genes, genes. De pronto oyes un color de voz diferente, es refrescante. Desde el primer segundo que la vi pensé que era María, y, más allá de la genética, tiene la inocencia, la ingenuidad, que tiene el personaje de María. Es tremendamente auténtica”.

Por su parte, Meshi Kleinstein aseguró que “la música es difícil, trabajamos duro, pero disfruto cada momento. La música es tan bella que es imposible no disfrutarla”. “Nos sentimos muy afortunados de haber recibido este desafío. Nadie podrá evitar que le caigan las lágrimas. Recomiendo traer pañuelos para el segundo acto”, dijo Ido Rosenberg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat