Inicio NOTICIAS Israel. La semana comienza con preparativos para una gran tormenta

Israel. La semana comienza con preparativos para una gran tormenta

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Servicio Meteorológico de Israel alerta sobre una gran tormenta que comenzaría en las próximas horas en todo el país. “Los residentes de Jerusalem podrán ver nieve en el aire, pero no sabemos cuánta se acumulará”, explicaron en el Servicio Meteorológico. Según los pronosticadores, existe la posibilidad de que se combinen el descenso de la temperatura con una cantidad suficiente de precipitaciones, que podría hacer que nieve en Jerusalem y la zona montañosa de los alrededores. “A medida que avance la semana, especialmente lunes y martes, las temperaturas continuarán bajando y habrá un espacio de tiempo con potencial caída de nieve”, explicaron en el servicio.

Mientras tanto, el monte Hermón fue cerrado esta mañana debido a que durante la noche se acumuló sólo unas pocas pulgadas de nieve y hay peligro de caídas. Sin embargo, se espera que durante el día se reanude la nevada. En este momento la nieve sigue cayendo y hay peligro de accidentes en la carretera de acceso al sitio, debido a la formación de una capa de hielo en la carretera. Todas las instituciones educativas y el transporte en los Altos del Golán funcionarán normalmente y no se prevén interrupciones debido al mal tiempo.

Para mañana se pronostica lluvia desde el norte del país hacia el norte del Neguev. En el Servicio Nacional Meteorológico advierten sobre probabiliad de inundaciones graves, especialmente en zonas bajas, propensas a inundarse.
En las montañas del norte caerá nieve y desde el anochecer se podrán ver cumbres nevadas en la zona montañosa del norte y el Neguev. Las temperaturas continuarán en descenso y se prevé fuertes vientos. En el sur del país habrá neblina.
or la noche se puede incluso nieve en las altas cumbres de Negev Centro de Montaña. Sur prevalece bruma. Las temperaturas siguen bajando y estarán vientos inusualmente frías y fuertes. Durante la noche habrá lluvias y viento del norte para el norte del Néguev, y sin embargo, existe una grave preocupación inundaciones y las zonas propensas a inundaciones. En las montañas del norte se sumará a la nieve, que se espera a acumularse, y también se espera que la nieve que bajar los picos más altos del Negev Centro de Montaña.

En previsión de la tormenta los servicios de emergencia civil y autoridades municipales se preparan para evitar daños y atender a la población. La Compañía Nacional de Energía Eléctrica anunció que habilitará una sub-estación móvil para reforzar el suministro a Jerusalem y los alrededores. También la policía incrementará las unidades que patrullarán las calles y sumará más voluntarios a sus filas.

La Policía difundió mensajes pidiendo precaución a los conductores, especialmente cerca de ríos y embalses, por el peligro de caídas. También solicitan adaptar la forma de conducir a las condiciones del tiempo: encender luces, evitar las frenadas bruscas y parar sólo en estaciones de servicio y puestos de abastecimiento y no a los costados de la carretera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat