Inicio NOTICIAS Se conoció el primer caso de virus Zika en Israel

Se conoció el primer caso de virus Zika en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una niña de dos años que regresó a Israel con sus padres después de visitar América del Sur fue diagnosticada como portador del virus Zika por el laboratorio central del Ministerio de Salud en Tel Hashomer. La infante fue dada de alta en buenas condiciones y no se considera un peligro para los demás, ya que el virus infecta principalmente a través de las picaduras de mosquitos.

Los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron recientemente tres nuevas infecciones de Zika en los Estados Unidos. Los tres también habían regresado de América del Sur, y se encuentran en buenas condiciones.
  
El virus Zika se limita a los síntomas de la gripe, pero a veces puede causar complicaciones. Toma generalmente entre tres y 12 días para que los síntomas (fiebre, erupciones cutáneas, dolores en las articulaciones, y enrojecimiento en los ojos) comienzan a ser evidente. En raras ocasiones, la enfermedad puede causar complicaciones neurológicas más graves que conducen a la parálisis.
 
El CDC emitió advertencias de viaje para las zonas fuertemente infectadas, especialmente dirigido a las mujeres embarazadas, cuyos fetos pueden estar en peligro si están infectadas.
 
El virus Zika no tiene ningún tratamiento directo o vacuna. Los pacientes infectados suelen ser tratados por sus síntomas, incluyendo la hospitalización, la ingesta de líquidos y el monitoreo frecuente. La enfermedad, por lo general, desaparece en unos pocos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat