Inicio NOTICIAS Israel. La Oficina del Primer Ministro respondió a los comentarios de Abbas

Israel. La Oficina del Primer Ministro respondió a los comentarios de Abbas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró este jueves ante reporteros israelíes que había intentado organizar una reunión con el primer ministro Netanyahu, pero no recibió respuesta. La oficina del mandatario israelí, quien se encuentra en Suiza, participando del Foro Económico Mundial de Davos, desmintió las acusaciones.

"Esto es simplemente incorrecto. Se trata de la forma en que Abu Mazen (Abbas) intenta evadir la responsabilidad por la falta de negociaciones", afirmaron desde la oficina del primer ministro a través de un comunicado. Netanyahu llamó desde Davos, donde se encuentra participando del Foro Económico Mundial de Davos, para que Abbas se encuentre con él", agregaron.

Por otra parte, Abbas negó que se tratara de un acto de incitación contra Israel. 

"No estoy incitando, al contrario de lo que dicen los ministros del gabinete de Israel", reclamó Abbas. "Los invito a que me muestren de qué manera estoy incitando a la violencia".

Por último, remarcó: "No nos olvidemos que la ola de violencia es el resultado de la ausencia de una política horizontal y un proceso de paz". 

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el primer ministro Netanyahu se refirió al conflicto palestino en una entrevista con el periodista de la CNN, Fareek Zakaria, donde indico:"La única manera de resolver esto es tener una negociación, para resolver todas las cuestiones pendientes , en primer lugar, la persistente negativa a reconocer al Estado judío en cualquier frontera , que creo que es el núcleo del conflicto palestino-israelí. Y, sabes , no puede resolver algo como esto, incluida la cuestión de los asentamientos y las fronteras y la seguridad , sin una discusión . No nos hemos alejado de las negociaciones. Desafortunadamente los líderes palestinos , durante los últimos siete años , se han dignado a reunirse conmigo durante seis horas en el primer año y desde entones…". 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat