Inicio NOTICIAS El Seminario Rabínico Latinoamericano rindió homenaje al Dr. Stephen Wolnek (Z\»L)

El Seminario Rabínico Latinoamericano rindió homenaje al Dr. Stephen Wolnek (Z\»L)

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshal T. Meyer se llevó a cabo un oficio en homenaje al Dr. Stephen Wolnek (Z’’L), fallecido en los Estados Unidos el pasado 5 de enero, organizado por la Federación de Comunidades Conservadoras (FEDECC) y Mercaz Argentina, que contó con la adhesión de todas las instituciones religiosas del Movimiento Conservador del país y la Organización Sionista Argentina (OSA).

Stephen Wolnek (Z’’L) fue un destacado dirigentes del movimiento Mercaz Olami, el brazo sionista del Movimiento Conservador, que presidió y representó en los cuerpos directivos de las instituciones nacionales sionistas: la Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía para Israel y el Keren Kayemet Leisrael (KKL) por los últimos seis años.

Ingeniero civil de profesión con un doctorado en Letras, se dedicó permanentemente a la tarea de difundir la obra del Movimiento Conservador en Latinoamérica. Visitó la comunidad judía de la Argentina en varias oportunidades y ocupó la presidencia de la United Synagogues International, luego de haberse desempeñado como secretario de finanzas, tesorero y vicepresidente.

Durante el homenaje, Edgardo Band, ex presidente de Mercaz Argentina, se refirió a la personalidad de Wolnek y su relación con el judaísmo, al decir que “trabajaba para todas las instituciones del Movimiento y muchas que no los son”. Band destacó “la predisposición al diálogo, su visión estratégica y manera de mirar al judaísmo en forma global, pensando en el Estado de Israel como el centro del pueblo judío y programando todos sus proyectos en base a eso”.

“Lo conocimos muy bien porque como presidente de Mercaz Olami fue el que más se acercó a la región, visitando muchas veces la Argentina, donde tomó contacto con las entidades centrales comunitarias: AMIA, DAIA y OSA; también se ocupó de los problemas internos del Movimiento en forma personal, y hace dos meses durante el último Congreso Sionista estuvimos trabajando y colaborando en él en Jerusalem”,expresó y anunció que Mercaz Olamí había decidido donar un bosque al Estado de Israel en homenaje a Wolnek.

Elysia, su esposa, al igual que sus hijos decidieron que un porcentaje del dinero que recibieron como donación para el bosque en Israel será destinado a los grupos juveniles del Movimiento Conservador.

El rabino Ernesto Yattah, quien estuvo a cargo las oraciones que conformaron la Hazkará, afirmó, entre otros conceptos, que Stephen Wolnek fue “un ser humano sensible que tenía pensamientos profundos, que los pude realizar, gracias a D’s y su familia hermosa a la vez que logró mantener una conciencia respecto a las dificultades existenciales, ubicándose en el centro”.

Entre los asistentes a la Hazkará se encontraban Gastón Scolnik, presidente de FEDECC; Pablo Salischiker, presidente de Mercaz Argentina; y Danny Lew, presidente de la OSA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat