Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: \»Los palestinos están cansados de alimentarse con fantasías sobre el retorno a las fronteras de 1948\»

Israel. Netanyahu: \»Los palestinos están cansados de alimentarse con fantasías sobre el retorno a las fronteras de 1948\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los palestinos están "siendo alimentados con cuentos de hadas acerca de un retorno a las fronteras de 1948 en lugar del Estado judío", manifestó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, este martes durante la sesión especial de la Knesset.

El primer ministro hizo estas declaraciones en un evento especial para celebrar los 67 años de la Knesset y marcando el 50º aniversario de la inauguración del edificio del Parlamento, que contó con una muy baja participación.

"La raíz del conflicto es la negación de la existencia misma del Estado de Israel y la aspiración a borrarnos de la faz de la tierra", arremetió Netanyahu.

Fue en este punto que los diputados árabes abandonaron el pleno en señal de protesta, diciendo que el discurso del primer ministro era "demagogia barata". Los diputados árabes regresaron después del discurso.

El primer ministro habló sobre la amenaza del islamismo radical en todo el mundo, que presenta una visión antidemocrática. "Israel está a la vanguardia de esta campaña", dijo y se expresó sobre el asesinato de Dafna Meir en Otniel el domingo pasado.

"Un gran abismo moral nos separa a nosotros y a nuestros enemigos. Un infame asesino palestino de 15 años no dudó en quitar una vida con tanta crueldad. Probablemente absorbe el veneno del odio hacia los judíos desde el nacimiento. La incitación contra nosotros no se detiene Están siendo alimentados con cuentos de hadas acerca de un retorno a las fronteras de 1948 – a Haifa, Jaffa, Acre y Safed – en lugar de la presencia de un Estado judío", manifestó.

El líder de la oposición, Isaac Herzog, criticó al gobierno diciendo que "los que piensan que pueden permanecer en el poder por el debilitamiento de la Knesset y la cancelación de sus autoridades están transgrediendo los valores básicos del Estado de Israel".

Herzog advirtió que la "la regla de la mayoría puede fácilmente convertirse en la tiranía de la mayoría".

Por su parte, el vocero de la Knesset,  Yuli Edelstein, pidió al público "no permitir que los incidentes preocupantes e indignantes contaminan el cuadro general. Recuerden la esencia de la Knesset, su lugar y papel decisivo en el gobierno y en la democracia israelí".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat