Inicio NOTICIAS Universidad Hebrea de Jerusalem: “El mundo en la era del terrorismo”

Universidad Hebrea de Jerusalem: “El mundo en la era del terrorismo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Bajo este título se llevó a cabo la conferencia el jueves 14 de enero. Fue una nueva edición del tradicional Simposio de Verano que realizan conjuntamente los Amigos Argentinos y Uruguayos de la UHJ en Punta del Este. Al respecto, el Presidente de los Amigos Argentinos, Dr. Isidoro Kepel, y el Arq. David Stalman, miembro del Consejo
Consultivo, dialogaron con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

¿A quiénes tuvieron como invitados este año?

Isidoro Kepel- La Conferencia tuvo este año como expositores al Vicepresidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Yossi Gal, quien fuera hasta hace tres meses Embajador de Israel en Francia y al Dr. Emilio Cárdenas, ex Embajador Argentino ante Naciones Unidas.

El tema que todos los años nos convoca es Israel y el Medio Oriente, y ambos oradores plantearon el terrorismo como eje de lo que acontece en el mundo.

Al inicio de la conferencia, guardamos un minuto de silencio por el Fiscal Nisman, al acercarse la fecha del primer aniversario de su muerte.

¿Cómo transitaron esta importante jornada?

David Stalman- El acto comenzó con el mensaje transmitido por Edu Pollak, Director del Depto. de Relaciones Exteriores para América Latina de la UHJ, y con la proyección del video institucional que historia los 90 años de la Universidad.

Con una brillante exposición, los disertantes dejaron al público apabullado con la información y los conceptos que expusieron.
El tema es de gran actualidad y gran preocupación por lo que acontece con el terrorismo, y especialmente con Irán y su poderío nuclear.

¿El tema generó interés en la gente?

I.K.- Totalmente, los puntos abordados fueron de actualidad y tanto el Embajador Yossi Gal como Emilio Cárdenas manejan información muy actualizada, lo que generó que hubiera mucho interés en el público asistente.

¿Qué significa hacer estas actividades anualmente?

I.K.- Punta del Este es un lugar de encuentro entre argentinos y uruguayos y es la manera que podemos trasmitir, a través de la presencia de las autoridades, la excelencia académica de la primera Universidad de Israel, sus innovaciones y últimos avances.

¿Qué expectativas de trabajo tienen para 2016?

D.S.- Nos interesa el intercambio de profesores con UHJ y las universidades o centros de estudio de la Argentina. Que se conozca la tarea que hace la Universidad Hebrea, que realmente es muy meritoria. En cuanto a los avances en medicina, física, nanotecnología e informática aplicada a la ciencia es fantástico todo el proceso que se está haciendo.

Estamos programando este año traer varios profesores – investigadores, para que puedan exponer sus avances, a la vez que realizar intercambios con médicos, ingenieros, técnicos y científicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat