Inicio NOTICIAS Cimadevilla: \»La Muerte de Nisman nos duele a todos como sociedad y debemos saber qué pasó\»

Cimadevilla: \»La Muerte de Nisman nos duele a todos como sociedad y debemos saber qué pasó\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Dr. Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentando a la AMIA, manifestó en el primer aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman: "Es una muerte que nos ha conmocionado a todos los argentinos. Que nos duele y nos entristece profundamente como sociedad. Se trata de un trágico episodio que incluso ha tenido y tiene enorme trascendencia fronteras afuera".

El funcionario manifestó que "aun en este contexto de consternación, debemos ser optimistas y entender que, a partir del 10 de diciembre, hay un nuevo paradigma en la Argentina. No hay más lugar para jueces del Poder, ahora, deberán responder a la Ley y a la Constitución. Parte del cambio que proponemos tiene que ver con la existencia y el respeto por una verdadera división de poderes".

Seguidamente agregó que "quienes así lo interpreten, tienen y tendrán la más absoluta libertad para realizar las investigaciones que consideren pertinentes y requerir la colaboración de los otros estamentos del Estado para llegar a sus objetivos. Prueba de ello es la reciente desclasificación, por parte del Ejecutivo Nacional, de documentos sobre el fiscal Nisman, a requerimiento de la magistrado interviniente en el caso".

Profundizando en su idea, el Dr. Cimadevilla indicó: "Es lógico que todos deseamos saber a un año del fallecimiento del fiscal si se trató de un suicidio, lo indujeron a un suicidio o un asesinato, pero hay permitir que la jueza continúe con la investigación, sin presiones, que concluya la instrucción y ver a qué conclusiones llega. Debemos saber que pasó realmente, ya que hasta ahora lo único que considero que podemos tener como conclusión es que su muerte fue producto del caso en el que se encontraba trabajando, el atentado terrorista contra la AMIA, en el que murieron más de ochenta argentinos, cuyas familias siguen reclamando justicia".

Finalmente, el Secretario de Estado a cargo de la Unidad Especial de Investigación del Atentando a la AMIA, expresó: “La falta de resolución de los casos AMIA y Nisman son dos claras expresiones que ponen de manifiesto la profunda crisis que atraviesan el Poder Judicial y los servicios de Inteligencia. Ámbitos que, en las décadas menemista y kirchnerista, sólo sirvieron para encubrir al poder de turno o espiar a políticos y a periodistas en lugar de administrar justicia para la ciudadanía toda y hacer inteligencia para proteger a la sociedad en su conjunto".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat