Inicio NOTICIAS Informe de la Agencia Judía de Noticias sobre hechos antisemitas

Informe de la Agencia Judía de Noticias sobre hechos antisemitas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Asaltantes atacaron a judíos del Reino Unido, un grupo Neo Nazi publicó un mensaje antisemita por año nuevo y políticos checos de extrema derecha incitan al odio y la difamación. Además, hubo otros hechos ocurridos en Texas.

Asaltantes atacaron a judíos del Reino Unido: "Hitler está en camino"

Un activista local del grupo de vigilancia Shomrim comentó que miembros de la comunidad judía al norte de Londres fueron atacados con latas de gas y agredidos verbalmente por hombres que gritaban: "Hitler está en camino", según informó el diario Inglés, The Guardian, este jueves.
La Policía Metropolitana de Londres recibió una denuncia por el incidente que se produjo en la zona de Tottenham Hale, ayer, miércoles.
De acuerdo con la organización de vigilancia Shomrim, los asaltantes – tres hombres en una camioneta- arrojaron latas de acero contra dos hombres y una mujer que estaban de compras por la zona, mientras gritaban: "Hitler está en camino, Heil Hitler, Heil Hitler, Heil Hitler".
"El abuso verbal fue repugnante, las víctimas fueron atacadas con pequeños objetos que les fueron arrojados, por lo que temen por su seguridad inmediata", explicó el voluntario de Shomrim, Michael Blayer, a The Guardian.

Funcionarios palestinos siguen promoviendo el libelo de sangre

Funcionarios de la Autoridad Palestina y su partido gobernante Fatah están diciendo falsamente que Israel roba partes del cuerpo de los terroristas muertos, utilizando una versión moderna del antiguo libelo de sangre de la Edad Media contra los judíos.

El libelo de sangre en el Medioevo era la falsa acusación que decía que los judíos asesinaban niños gentiles para usar su sangre con fines religiosos. Esa calumnia ha tomado muchas formas y su difusión ha sido históricamente seguida de asesinatos de judíos, a veces en grandes cantidades.

De acuerdo a Palestinian Media Watch (PMW), una organización sin fines de lucro que supervisa los medios de comunicación árabes en Cisjordania (Judea y Samaria), Gaza y Jerusalem oriental, entre los que han estado esparciendo esta idea se encuentran Riyad Mansour, observador permanente de la Autoridad Palestina ante las Naciones Unidas, quien es tratado con frecuencia por los medios de comunicación como una fuente confiable. Él envió una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y afirmó que los cuerpos de los terroristas palestinos muertos "fueron devueltos sin córneas y otros órganos".

El 17 de noviembre de 2015 el embajador de Autoridad Palestina en Bahrein, Khaled Aref, afirmó en Al-Hayat Al-Hadid (diario oficial de la Autoridad Palestina) que Israel "roba órganos de los mártires y los vende”.

Además, según PMW, el 24 de diciembre los miembros del Consejo Legislativo Palestino pidieron que se realicen las autopsias de los terroristas muertos "con el fin de saber si los órganos de los mártires han sido robados y perseguir legalmente a la ocupación". Mientras tanto, el 27 de diciembre el miembro del Comité Central de Fatah, Jamal Muhaisen, afirmó en la televisión oficial palestina: "Hay testimonios israelíes que reconocen que los órganos están siendo tomados de los cuerpos de los jóvenes mártires. Mientras que el cuerpo está con los israelíes, los órganos se toman de acuerdo a las necesidades de Israel, y luego entregan el cuerpo [a la Autoridad Palestina]".

Grupo Neo Nazi publicó un mensaje antisemita por año nuevo

El grupo neo nazi autoproclamado como Nacionalistas Autónomos de Berlín ha estado muy activo en Facebook recientemente, donde publicó el pasado 31 de diciembre un texto titulado “Guten Rutsch – NEIN Danke (Feliz Año Nuevo – No, gracias)” en referencia a la costumbre de felicitación "Guten Rutsch" que se utiliza en Alemania y Austria para transmitir buenos deseos al iniciarse un nuevo año.
Sin embargo, este grupo neonazi considera este tradicional saludo como una "desgracia" debido a su origen judío y por ende, "su falta de relación con la cultura alemana". Bajo estos alegatos, el grupo exigió que se pusiera fin al uso de este término.
En el texto publicado explican que los judíos se desean ‘buen año’ en Rosh Hashana (comienzo del año) debido a que en ese día se decide si serán inscriptos, o no, en el libro de la vida, comenzando un período de días de arrepentimiento que culmina en Iom Kipur, en donde se confirma o se modifica lo decidido en Rosh Hashana, por lo que el deseo de un buen año se refiere a que sean inscriptos en el libro de la vida.
Después de esa explicación, los autores del texto se preguntan: "¿Qué significa esto para nosotros?" y responden que quien le desea a otro un buen año nuevo, lo que está haciendo es convertir el año en judío.

Un docente judío fue apuñalado en un supuesto ataque antisemita en Marsella

Itongadol/AJN.- El educador Benjamín Amsalem, un docente judío de la comunidad de Marsella, fue atacado este lunes por la mañana mientras se encontraba camino a la escuela Louis Pasteur, cerca de la sinagoga local.
Las autoridades de la comunidad local informaron que Amsalem sufrió heridas leves en sus manos, ya que había forcejeado con el agresor.
El atacante, quien ha sido arrestado por la policía local, es un joven musulmán de 16 años. Según información preeliminar, el agresor sufre de un desorden mental. Sin embargo, la comunidad judía teme que se haya tratado de un ataque antisemita.
El jefe de rabinos de Francia, Jaim Korsia, se contactará con la víctima más tarde el día de hoy, luego de que culmine con la visita a los familiares de las víctimas del ataque al Hipermercado Kosher el año pasado.

Francia. Fiscal: Adolescente que atacó al docente judío “actuó en nombre de Alá y Daesh”

El adolescente de 15 años que hoy, lunes, atacó e hirió levemente en la espalda y una mano con un machete y un cuchillo al docente judío Benjamin Amsalem (foto) a las puertas de una sinagoga de Marsella antes de ser arrestado es un turco de origen kurdo que “alegó haber actuado por Alá y el Estado Islámico, repitiendo varias veces haberlo hecho en nombre de Daesh”, denominación en árabe de esa organización fundamentalista, reveló el fiscal Brice Robin en conferencia de prensa.
En tanto, el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, calificó al ataque de “brutal agresión antisemita”.

Políticos checos de extrema derecha incitan al odio y la difamación

Dos políticos checos de extrema derecha, Adam Bartos y Ladislav Zemanek, fueron acusados de incitación al odio y la difamación a través de una nota que escribieron en apoyo a un libelo de sangre del siglo XIX.
Bartos, presidente del partido político National Democracy (Democracia Nacional) y Zemanek, funcionario del mismo partido, escribieron una nota que pegaron en el monumento de la tumba de a Anezka Hruzova, una mujer de 19 años de edad que fue asesinada en 1899 y cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque cercano a la ciudad de Polna, en Bohemia, el 1º de abril, días antes del domingo de Pascua que coincidía con la festividad de Pesaj.
El juicio por la muerte de Anezka Hruzova se convirtió en uno de los juicios por libelo de sangre más notorios de Europa por el cual Leopold Hilsner, un hombre judío de 23 años, zapatero de profesión, fue acusado de haberla asesinado para utilizar su sangre para amasar las mazot (pan ácimo). Si bien no hubo testigos y el acusado alegó inocencia, fue condenado a muerte. Dicho fallo fue apelado, pero como había aparecido otro cuerpo de una mujer asesinada, se acusó a Hilsner de ambos asesinatos y se le confirmó la pena. Tiempo después el emperador Francisco José conmutó la sentencia de Hilsner a cadena perpetua, pero sólo fue en marzo de 1918 que el emperador Karl emitió un indulto.

Polémica por un local que vende elementos nazis en Uruguay

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay (Inddhh) recibió una denuncia de que en un negocio de venta de objetos militares e históricos del centro de Montevideo exhibía una réplica del uniforme que utilizaban los prisioneros judíos en los campos de concentración nazis.
El dueño del local, denominado “Kamuflados en Kombate”, aseguró que no estaba realizando una apología del nazismo y que el uniforme fue encargado “para una obra de teatro”, explicando que fue comprado en el extranjero y permaneció en exhibición hasta que fue retirado por sus compradores, lo que, según su opinión, no constituye ninguna exaltación del nazismo, ya que el comercio vende también objetos militares soviéticos, chinos y hasta israelíes.
Juan Faroppa, presidente del Inddhh consideró que el caso es “complicado ya que es un tema que atenta contra la sensibilidad” y que no era lo mismo exhibir este tipo de prendas en un museo como parte de una conmemoración que exhibirlas para su libre venta.
A esta opinión el dueño del local contestó: “La gente ve lo que quiere ver. Si eres palestino y ves la bandera que tengo acá de Israel, me podrían decir \’Usted favorece el genocidio israelí\’. El que es anticomunista y ve la camiseta comunista que vendo, me puede decir \’Ah, usted es comunista\’. Tenemos para todos los rubros, porque este no es un local político, es un local comercial. Es distinto si yo me subo a una silla y hago una apología de Stalin y digo \’Qué lindo que mató a 50 millones de personas\’, eso es hacer apología, pero yo no hago apología porque esto es un negocio”.

Alemania: Refugiados agreden y roban a un judío francés; pintadas en un complejo habitacional

Un francés de 49 años que usaba kipá fue agredido en la sala de espera del puerto de Puttgarden, en la isla alemana de Feheman, por un sirio y un afgano que le gritaron “judío” en árabe, lo tiraron al suelo y le robaron una bolsa con dinero, una tarjeta bancaria, un pasaje de tren y un teléfono celular, antes de ser arrestados.
La víctima aguardaba abordar el ferry que lleva a Dinamarca, país que el día anterior les había prohibido la entrada a sus atacantes porque carecían de documentos apropiados.
La agresión antisemita se produjo mientras éstos esperaban un tren que los llevaría a un centro de refugiados germano.

Un policía italiano sufrió insultos antisemitas

En la frontera con Suiza y Austria, un oficial de la Policía de Tránsito fue trasladado por sus superiores a Bolzano, ciudad al norte de Italia y capital de la provincia homónima, y al observar su legajo personal encontró un documento, sin firma, con la inscripción "judío".
Además, encontró diferentes consideraciones insultantes en su contra, fechadas en el otoño boreal de 2014.

Mundo judío. El líder de la comunidad judía de Marsella pidió evitar el uso de kipá para evitar ataques

"No usar kipá puede salvar vidas y no hay nada más importante", expresó el líder de la comunidad judía de Marsella, Zvi Ammar. Ayer, un adolescente atacó a un maestro en el sur de Francia y afirmó que había actuado en nombre del grupo Estado Islámico.
“Los judíos en Marsella deben evitar el uso de kipá en las calles”, expresó hoy el líder de la comunidad judía de la ciudad del sur de Francia, Zvi Ammar, un día después de que un adolescente atacara e hiriera levemente a un maestro que llevaba kipá.
El adolescente, un ciudadano turco de origen kurdo que estaba armado con un machete y un cuchillo, afirmó que había actuado en nombre del grupo Estado Islámico, según los fiscales franceses.
"No usar la kipá puede salvar vidas y no hay nada más importante", expresó Zvi Ammar al diario La Provence. "Es muy doloroso llegar a ese punto, pero yo no quiero que nadie muera en Marsella porque tiene una kipá en la cabeza."

Fútbol. Inglaterra: Dos hinchas de Southampton no podrán entrar a la cancha por 3 años

Itongadol/AJN.- Dos jóvenes hinchas del Southampton inglés no podrán entrar por tres años a una cancha ni acercarse al estadio de su club los días de partido por hacer “saludos fascistas” y “gestos racistas” durante el encuentro del 19 de diciembre contra Tottenham Hotspur, históricamente identificado con la comunidad judía, tras declararse culpables de comportamiento amenazante, abusivo e insultante religiosamente agravado.
Entre otros agravios, simularon el supuesto sonido del gas que salía en las cámaras utilizadas por los nazis en la Shoá.
El fiscal Charles Nightingale citó a un simpatizante judío que refirió haber visto a “un hombre blanco levantando su mano derecha, con un dedo debajo de la nariz (NdR: como si fuera el icónico bigote hitleriano), y haciendo sonidos sibilantes imitando un escape de gas”.
Los dos denunciantes, uno de los cuales perdió familiares en la Shoá, también dijeron haberlos escuchado cantar “gaseen a los judíos”.

Vandalismo mediante cruces esvásticas y huevos

Vándalos pintaron seis esvásticas ilustradas con la palabra "judíos" en la fachada de una casa de familia judía en Hastings-on-Hudson, una pequeña villa del Estado de Nueva York con unos 8.000 habitantes. Además ensuciaron el edificio con huevos.
El hecho ocurrió a fines de diciembre pasado, el jefe de la policía del lugar informó que se está investigando el incidente como un acto antisemita, si bien tiene la teoría de que fue el resultado de una represalia entre jóvenes. También dijo que en otro barrio se encontró un graffiti de color verde, pero que lo escrito era diferente.
Pedro Swiderski, alcalde de Hastings-on-Hudson, manifestó que lo ocurrido fue cosa de niños y que quien efectuó la pintada en la segunda casa aparentemente se le terminó el spray, ya que lo escrito no está completo. "Esto no es algo que suceda en nuestra comunidad. Tenemos una reputación a favor de la tolerancia y la inclusión. Esto es triste y preocupante, pero no hay ninguna indicación de que sea algo que florezca en nuestra comunidad", agregó.
formaron un grupo llamado "HOH Citizens Pursing Tolerance (Ciudadanos de HOH buscando la tolerancia), para tratar de llamar la atención del público general sobre lo ocurrido.

Estudiante expulsada por antisemitismo en Francia

El comité de disciplina del Instituto de Estudios Políticos de París, tomó una medida sin precedentes, y decidió expulsar a Amira Jumaa, una alumna kuwaití, de madre palestina, que hacía una pasantía en la embajada de Francia en Nueva York.
La joven escribió en su cuenta de Facebook fuertes expresiones antisemitas que el comité consideró “particularmente violentas”, en el marco de una discusión con una estudiante israelí.
“Ustedes, los judíos, deben aprender estas lecciones: no hay lugar para ustedes en este mundo. Porque ustedes son basuras y ratas, y están discriminados en todo lugar del mundo. No culpen a los pobres palestinos”, escribió Jumaa. “ Yo soy de Kuwait y mis padres pueden comprarlos a ustedes y a sus padres, y mandarlos a los hornos”, agregó.

Francia. Continúa la polémica por el uso de la Kipá

El presidente de Fancia, François Hollande, se sumó a la polémica por el uso de la kipá en el país. “Es intolerable que en nuestro país se acose, golpee y ataque a ciudadanos debido a su fe religiosa. Es intolerable que la gente sienta que debe esconderse” dijo el mandatario y defendió el derecho de cada uno a vivir según sus propias creencias.
Dos parlamentarios llegaron ayer a la sesión de la Asamblea Nacional usando Kipá, algo no aceptado en esa legislatura, completamente laica, y se la quitaron al entrar a la sala del plenario. Uno de ellos, Claude Goasguen, que no es judío. El segundo fue Meir Habib, parlamentario y ex presidente de la comunidad judía local.
Mientras tanto, el Tribunal de Contraterrorismo en París decidió iniciar demanda penal contra el atacante del profesor judío Binyamin Amsalem y ordenó su prisión preventiva hasta el inicio del juicio. Durante el interrogatorio, el joven de 15 años de edad reveló detalles del ataque que los propios policías describieron como “escalofriantes”. Dijo que juró lealtad a Daesh y su líder Al Bagdadi, a través de Internet y que quería morir como mártir.
El agresor también explicó que eligió atacar con un cuchillo, inspirado por los atentados de los palestinos en Israel y que se avergüenza de no haber logrado cumplir su misión de matar un judío.

Otros hechos ocurridos en la semana

En la Universidad Cristiana de Texas, Estados Unidos, marcaron con diversos Maguen David, pegados en la pared, el camino hacia el cuarto donde vive el único judío que lo hace en la residencia estudiantil.

En Dallas, Texas, durante un acto de campaña electoral, un individuo interrumpió al precandidato a la presidencia Marco Rubio gritándole: “¡Marco Rubio es una propiedad de los Judíos. De los Judíos y la Masonería!”.

"Los Protocolos de los Sabios de Sión" se venden libremente en una librería de Ioannina (o Jannina), la capital de la región de Epiro, Grecia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat