Inicio NOTICIAS Israel. Tel Aviv aprobó un plan para proteger espacios naturales urbanos

Israel. Tel Aviv aprobó un plan para proteger espacios naturales urbanos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El municipio de la ciudad de Tel Aviv aprobó un plan para proteger los espacios verdes y naturales, a medida que la metrópoli se encamina hacia el estilo de vida eco amigable.

El plan, aprobado este miércoles, tiene como objetivo proteger los espacios naturales dentro de los límites de la ciudad y salvaguardar el medio ambiente durante la construcción – una preocupación importante.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Edificio Local y Comité de Planificación de la ciudad y de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, y surgió de una encuesta realizada en 2012 que examinó la calidad ecológica de 51 sitios tales como playas, dunas de arena, parques y ríos.

Entre los lugares ecológicamente más importantes de la ciudad fueron escogidos la playa Tel Baruch al norte del barrio de Ramat Aviv y la playa de Givat Aliya en Jaffa, en base a la variedad de plantas, especies únicas, nivel de preservación y la conexión con otros sitios en la zona.

Otros sitios de gran importancia son los acantilados debajo del puerto de Tel Aviv que dan a la parte norte de la playa, así como toda la parte oriental de Yarkon Park.

Una de las recomendaciones del plan es reducir al mínimo el uso de pesticidas en los alrededores de los sitios de carácter público. También obliga a que las nuevas plantas introducidas en una zona sean nativas de Israel.

El programa contempla el desarrollo de planes para requerir un estudio ambiental, llevado a cabo por un ecólogo certificado, con el fin de encontrar la manera de evitar o reducir al mínimo los daños al entorno natural.

La Municipalidad de Tel Aviv también se comprometió a estudiar y seleccionar los sitios adicionales que deben someterse a la restauración con fines ecológicos o educativos. 

Por su parte, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, elogió el plan por "imponer específicamente cuáles y cuántos sitios se conservarán para el futuro y para los residentes de la ciudad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat