Inicio NOTICIAS Video. Cómo preparar una Shakshuka israelí

Video. Cómo preparar una Shakshuka israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ.  La Shakshuka es uno de los alimentos más queridos por los  israelíes. El plato, que fue traído a Israel por los inmigrantes judíos del norte de África, tradicionalmente se compone de tomates guisados ​​especiados rematado con huevos escalfados.

Ahora en un elemento básico en los menús de las cafeterías y restaurantes de todo el país, las interpretaciones modernas adihieren a la salsa con todo tipo de verduras, quesos o carnes, incluyendo la berenjena, la col rizada y salchicha. Algunas variaciones reemplazan los tomates en su totalidad – una versión muy popular sustituye la salsa por una crema de espinaca.

Esta receta les dará una shakshuka encantadora, rica en sabor y como se suele hacer tradicionalmente. Una vez que domine lo básico, usted puede servir con los aderezos que desee.

Ingredientes (Para 2 a 4 porciones)

-Aceite de oliva

-1 cebolla pequeña, picada (3/4 taza)

-1 pimiento rojo mediano, picado (1 taza)

-6 dientes de ajo, machacados

-3 cucharadas de pasta de tomate (50 gramos / 2 oz)

-5 tomates medianos, picados (800 gramos / 28 oz)

-2 cucharadas de pimentón

-Una pizca de comino (1/8 cucharadita)

-Una cucharadita de sal

-1/2 taza de agua

-4 huevos

-Perejil picado

-Pan delicioso para servir

Instrucciones

-Vierta una poco de aceite de oliva en una sartén honda a fuego medio. Agregue la cebolla y deje freír durante unos minutos, hasta que se ablanden ligeramente. Revuelva de vez en cuando. Añada el pimiento rojo y deje freír hasta que estén ligeramente suavizados. Agregue el ajo y deje freír hasta que estén ligeramente doradas.

-Añada la pasta de tomate a la sartén y deje que se dore ligeramente. Agregue los tomates picados, seguidos por el agua, el pimentón, el comino y la sal. Revuelva hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y luego cubra y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que los tomates se suavicen y empiecen a desmoronarse. Levante la tapa y revuelva ocasionalmente.

-Una vez que los tomates se cocinan, retire la tapa y revuelva de nuevo. Pruebe y ajuste los condimentos. Asegúrese de que la salsa este más o menos al nivel de la sartén.

-Añadir los huevos: Con una cuchara haga un pozo en la superficie de la salsa. Romper un huevo en el hueco. Use la cuchara para organizar los alrededores de la salsa para que la yema del huevo quede por debajo de la superficie de la salsa. Repita el procedimiento para los huevos restantes.

-Tape y cocine a fuego lento hasta que las claras de los huevos se establezcan, entre 5-8 minutos más. Las yemas se deben cubrir con una película opaca cuando haya terminado.

-Retire la tapa, espolvoree con perejil picado y serva inmediatamente. Si la Shakshuka sienta por mucho tiempo las yemas de los huevos se endurecen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat