Inicio NOTICIAS La DAIA visitó la Nunciatura Apostólica Argentina de Emil Tscherrig

La DAIA visitó la Nunciatura Apostólica Argentina de Emil Tscherrig

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, acompañado por el director ejecutivo de la entidad, Víctor Garelik; y el secretario del área interconfesional; Leonardo Churmill, se reunió esta mañana con el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, en el marco de las visitas institucionales que inició la gestión entrante, donde se plantearon cuestiones de interés mutuo para  ambas comunidades y un nuevo marco de trabajo.

“Para la DAIA trabajar junto a la Iglesia católica da una apertura mayor a lo que significa penetrar en la sociedad argentina, mostrando hechos concretos”, expresó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, a la Agencia Judía de Noticias luego del encuentro que se realizó en la nunciatura esta mañana, en el marco de las visitas de la nueva gestión. En la reunión estuvieron presentes, además, el director ejecutivo de la entidad, Víctor Garelik, y el secretario del área interconfesional, Leonardo Churmill.
 
“Es sabido que existe una excelente relación y un trabajo intenso compartido en todos los temas que tienen que ver con el vínculo interconfesional. Teniendo en cuenta esta oportunidad, no podemos olvidar el orgullo que para todos los ciudadanos argentinos y para nuestro país significa tener al Papa Francisco como la persona más destacada e importante de la Iglesia católica, una persona que demuestra con hechos lo que dice”, comentó Sabban. “Su humildad, sus palabras y su acercamiento a la gente son un ejemplo”, agregó.

En la reunión se plantearon los diversos temas que están en la agenda cotidiana de la DAIA, como la inclusión, la diversidad, la lucha contra la discriminación y el antisemitismo.

“Hemos llegado a acuerdos de trabajo que a lo largo del año se van a ir extendiendo, donde la Iglesia, junto a la DAIA, va a compartir diferentes foros, diferentes espacios, a los fines de demostrar juntos, como debe ser y con el respeto que corresponde, estas cuestiones que para los argentinos son de mutuo interés”, recalcó el presidente del brazo político de la comunidad judía.

“Hemos solicitado, porque la DAIA lo vería con muy buenos ojos, que la Iglesia se expida cada vez que haya un acto discriminatorio en la República Argentina, que sigamos combatiendo de forma conjunta cuestiones que tienen que ver con erradicar la pobreza y cualquier otro tipo de discriminación”, remarcó Sabban, quien además señaló que la DAIA admira las palabras del Papa Francisco frente a cada una de las manifestaciones discriminatorias contra los cristianos en Medio Oriente.

Por último, agregó a modo de comentario personal, que el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, valoró recibir por primera vez a un presidente de la DAIA que tuviera Kipá en la cabeza. 

“Como un gesto de cordialidad, le hice un comentario bíblico en hebreo que tiene que ver con querer al prójimo como a uno mismo, donde manifesté el respeto a todas las religiones, el importante trabajo que debe hacer la DAIA con la Iglesia católica y valorar justamente el hecho de que el Papa Francisco y la Iglesia, hace unos años, determinaron que los judíos somos sus hermanos mayores”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat