Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Estudiante expulsada por antisemitismo en Francia

Antisemitismo. Estudiante expulsada por antisemitismo en Francia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El comité de disciplina del Instituto de Estudios Políticos de París, tomó una medida sin precedentes, y decidió expulsar a Amira Jumaa, una alumna kuwaití, de madre palestina, que hacía una pasantía en la embajada de Francia en Nueva York.

La joven escribió en su cuenta de Facebook fuertes expresiones antisemitas que el comité consideró “particularmente violentas”, en el marco de una discusión con una estudiante israelí.

“Ustedes, los judíos, deben aprender estas lecciones: no hay lugar para ustedes en este mundo. Porque ustedes son basuras y ratas, y están discriminados en todo lugar del mundo. No culpen a los pobres palestinos”, escribió Jumaa. “ Yo soy de Kuwait y mis padres pueden comprarlos a ustedes y a sus padres, y mandarlos a los hornos”, agregó.

El comité disciplinario de la institución se tomó dos meses para investigar el incidente y escuchar los argumentos de la estudiante. Finalmente, los miembros del comité decidieron aplicar una sanción especialmente severa, que no tiene ningún antecedente en la institución educativa. Además, calificaron sus dichos de “intolerables, contrarios a los valores del Instituto de Estudios Políticos de París y que sin duda requieren una sanción particularmente grave”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat