Inicio NOTICIAS Rivlin expresó sus condolencias al presidente alemán tras la muerte de turistas alemanes en el ataque en Estambul

Rivlin expresó sus condolencias al presidente alemán tras la muerte de turistas alemanes en el ataque en Estambul

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente israelí expresó sus condolencias y las de todo el pueblo de Israel. "Nuestros corazones están con el pueblo alemán, tras la muerte de sus ciudadanos", manifestó. Gauck afirmó que transmitirá el mensaje “a las familias de las víctimas”.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, se comunicó por teléfono con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y expresó sus condolencias tras el asesinato de ciudadanos alemanes en el ataque terrorista que tuvo lugar ayer en la ciudad turca de Estambul.

Diez personas murieron – de las cuales al menos ocho eran ciudadanos alemanes – y otras 15 resultaron heridas en el ataque.

Gauck dio las gracias a Rivlin por su llamada, por la cual dijo que estaba muy conmovido, y expresó la fuerza de la unión entre Israel y Alemania. "Yo sé que Israel ha tenido tantas experiencias dolorosas con el terrorismo, y aprecio – y estoy profundamente conmovido – el llamado, que voy a transmitir a las familias de las víctimas."

Rivlin señaló que los fuertes lazos entre los países se habían demostrado un día antes, en un acto celebrado con motivo de la llegada a la Marina israelí del quinto submarino construido en Alemania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat