Inicio NOTICIAS Antisemitismo/Fútbol. Inglaterra: Dos hinchas de Southampton no podrán entrar a la cancha por 3 años

Antisemitismo/Fútbol. Inglaterra: Dos hinchas de Southampton no podrán entrar a la cancha por 3 años

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos jóvenes hinchas del Southampton inglés no podrán entrar por tres años a una cancha ni acercarse al estadio de su club los días de partido por hacer “saludos fascistas” y “gestos racistas” durante el encuentro del 19 de diciembre contra Tottenham Hotspur, históricamente identificado con la comunidad judía, tras declararse culpables de comportamiento amenazante, abusivo e insultante religiosamente agravado.

Entre otros agravios, simularon el supuesto sonido del gas que salía en las cámaras utilizadas por los nazis en la Shoá.

El fiscal Charles Nightingale citó a un simpatizante judío que refirió haber visto a “un hombre blanco levantando su mano derecha, con un dedo debajo de la nariz (NdR: como si fuera el icónico bigote hitleriano), y haciendo sonidos sibilantes imitando un escape de gas”.

Los dos denunciantes, uno de los cuales perdió familiares en la Shoá, también dijeron haberlos escuchado cantar “gaseen a los judíos”.

Además, la jueza Victoria Parker les ordenó mostrar el pasaporte a la Policía antes de asistir a partidos en el exterior y los multó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat