Inicio NOTICIAS Israel. Indignación en todos los sectores políticos por las declaraciones de la canciller sueca

Israel. Indignación en todos los sectores políticos por las declaraciones de la canciller sueca

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallström, se refirió en una sesión parlamentaria a las muertes de palestinos que se producen como respuesta de las fuerzas de seguridad a ataques o intentos de ataques contra israelíes.

La canciller dijo que resulta "vital que se investiguen de forma minuciosa y creíble esas muertes para clarificar y determinar posibles responsabilidades" y luego recordó que hace unos meses, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra\’ad Al Hussein, expresó su preocupación por posibles sospechas de ejecuciones extrajudiciales de palestinos y por la “respuesta
desproporcionada” de Israel.

En Israel, de inmediato se produjo una reacción oficial a través de un comunicado, pero también funcionarios y líderes de todos los sectores políticos expresaron indignación por estas declaraciones.

“Estos dichos constituyen un fuerte respaldo al terrorismo”, dijo el líder del partido Movimiento Sionista y jefe de la oposición, Yitzjak Hertzog. “Me gustaría mucho saber por qué no hemos escuchado a esta señora atacando así al gobierno francés cuando mató a los
terroristas o a otros gobiernos”, agregó.

“También sería interesante ver cómo reaccionará Suecia cuando los terroristas cometan atentados en su territorio. ¿También entonces les acariciarán la cabeza porque tuvieron una infancia difícil?”, ironizó Hertzog.

En tanto que la legisladora Tzipi Livni advirtió: “No aceptaremos ninguna comparación entre nuestras fuerzas de seguridad, que actúan contra el terrorismo, y los terroristas. Israel tiene un ejército ético y un sistema judicial fuerte, y por ello no aceptaremos que Suecia ni ningún otro país se entrometan en nuestros procedimientos internos”.

La crítica del líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Liberman, tuvo un tono aún más duro. “Lo único que la ministra de Relaciones
Exteriores sueca todavía no hizo es unirse, físicamente, a los terroristas palestinos y apuñalar judíos. En vista de cómo se ha manejado hasta ahora, esperemos que eso no suceda”, advirtió.

Desde el gobierno, el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, aseguró que “lo único que hay que investigar es cómo una mujer que odia tan abiertamente a Israel fue elegida y todavía se mantiene en el puesto de ministra de Relaciones Exteriores de Suecia”.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, también cuestionó por qué la canciller sueca “no propone investigar los bombardeos de Estados Unidos y Rusia en Irak y Siria, las fuerzas de seguridad francesas que mataron terroristas en París”.

“El gobierno sueco se ha convertido en antisemita, y lamentablemente también debo decir que apoya al terrorismo”, advirtió Steinitz.

“Quien observa la dura guerra contra el terrorismo que se está llevando a cabo en todo el mundo – porque todo el mundo se está defendiendo y matando terroristas, pero también atacando y bombardeando bases terroristas – no puede apuntar única y exclusivamente hacia el Estado judío. Eso es antisemitismo, consciente o no”, añadió el ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat