Inicio NOTICIAS Hamas amenazó a Israel luego del ataque en la frontera con la Franja de Gaza

Hamas amenazó a Israel luego del ataque en la frontera con la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hamas amenazó lanzar un ataque contra el Estado judío, en respuesta a la ofensiva de la Fuerza Aérea Israelí (FAI), que terminó con la vida de uno de los miembros de la organización terrorista e hirió a otros tres este miércoles por la mañana.

Uno de los voceros de la organización terrorista publicó un comunicado luego del ataque, a través del cual aclamó que el ataque ejecutado por "las fuerzas de la ocupación israelí contra ciudadanos de Hamas que ocurrió esta mañana al norte de Gaza, es la manera israelí de jugar con fuego".

Por otra parte, un comunicado publicado por el vocero de las FDI dijo que el ataque aéreo de las FAI dio con una célula terrorista al norte de Gaza que intentaban implantar un impresionante artefacto explosivo al borde de la cerca con la intensión de matar soldados israelíes.

Mientras que el diputado Haim Yellin (Yesh Atid), residente de Nahal Oz y ex presidente del Consejo Regional de Eshkol, alabó el accionar de las fuerzas de seguridad, quienes, según sus palabras, "probaron una vez más que harán todo lo posible para que los residentes de Beit Gaza vivan en paz"; sus colegas desacreditaron las acciones del gobierno. 

El noticiero del canal 10 de la televisión israelí, informó que el diputado Ofer Shelah (Yesh Atid), criticó duramente al gobierno y dijo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no está haciendo lo suficiente para prevenir la próxima guerra.

"Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Ya\’alon, no están tomando ninguna iniciativa, no intentan alcanzar a los líderes locales que tienen influencia y poder para asegurarse de que Hamas este haciendo lo dijo que haría cuando concluyó el Operativo Margen Protector. No están desmilitarizando Gaza, ni menguando la sed de guerra de Hamas", afirmó Shelah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat